Lolo Escobar: «El Hércules es un animal herido, pero no me asusta»
El nuevo técnico afirma que su primer objetivo es «enganchar a la afición a un proyecto que está muy tocado en cuanto a ilusión»
Lolo Escobar ya ejerce de entrenador del Hércules y su hoja de ruta la tiene muy clara: «El primer objetivo es enganchar a la afición a un proyecto que está muy tocado en cuanto a ilusión». El nuevo técnico blanquiazul considera que se enfrenta «a un animal herido» y ha dejado claro en varias ocasiones que esta urgencia la ve como una oportunidad. Eso sí, ha evitado hablar de ascenso y se apunta a la filosofía «cholista» del partido a partido. El primero, este domingo a las 18:00 contra el Deportivo Aragón en el Rico Pérez.
Publicidad
«Entrenamos el martes porque no quería desaprovechar ni un minuto desde que llegué a Alicante. Solo quiero entrenar, trabajar y preparar al equipo. Por eso cada minuto que podamos pasar con la plantilla es bienvenido», ha señalado Escobar, nacido en Don Benito hace 46 años pero afincado en Madrid.
Respecto a los diez puntos que separan al Hércules de la zona de promoción, el nuevo entrenador ha sido claro: «El único objetivo es ganar este domingo al Deportivo Aragón ante nuestra gente. No quiero mirar más allá, ni clasificación, ni calendario. Hay que rearmar al equipo de sensaciones positivas y enganchar a la afición a un proyecto que está muy tocado en cuanto a ilusión».
Escobar ha lamentado que nueve jugadores de la primera plantilla estén lesionados pero ha reconocido que el frágil estado anímico de los jugadores es su gran preocupación: «En lo psicológico no están bien, están bastante tocados y eso es primordial. Somos un animal herido y también eso puede ser muy peligroso. Vamos a intentar reconducir eso y ser peligrosos nosotros. Me preocupa el tema físico porque el equipo está roto por las lesiones, tener nueve bajas es un gran problema porque tengo claro que es esta plantilla al completo es muy competitiva».
El nuevo entrenador ha reconocido que tiene una manera de ver el fútbol «diferente» a la de Ángel Rodríguez: «A nivel táctico hay bastante trabajo porque tengo una forma diferente de ver el fútbol que Ángel. Ni mejor ni peor, simplemente diferente».
Publicidad
Por último, Escobar se ha mostrado respetuoso y comprensivo con la afición tras las protestas de las últimas semanas: «La magnitud del proyecto hace que la gente este desilusionada porque el equipo no está dónde debe estar. No es la afición la que tiene que dar, somos nosotros, lo tengo clarísimo».
El Hércules se enfrentará el domingo al Deportivo Aragón (Rico Pérez, 18:00) en el estreno de un Lolo Escobar que pretende marcharse al parón navideño con el equipo lejos de los puestos de descenso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión