Jeremy de León disputa el balón durante un entrenamiento del Hércules. T. A.

Jeremy y Monsalve, cara y cruz de la enfermería del Hércules

El extremo cedido por el Madrid completa su segunda semana de trabajo y tendrá minutos este viernes ante el Algeciras, pero el central está descartado

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 9 de septiembre 2025, 15:36

El fichaje más mediático del Hércules el pasado verano está ya apto para competir y, salvo sorpresa, tendrá sus primeros minutos de la temporada este viernes, en el Rico Pérez, frente al Algeciras a partir de las 19:15 horas. Se trata del extremo Jeremy de León, cedido por el Real Madrid y en quien hay puestas muchas esperanzas. El atacante puertorriqueño ha completado la segunda semana de trabajo al mismo ritmo que sus compañeros y en principio se sentará en el banquillo frente al Algeciras para tener minutos en la recta final del tercer choque oficial del curso. Jeremy aguarda con especial impaciencia su regreso a la competición, ya que la pasada campaña vivió un calvario con las lesiones. Tuvo que ser operado de ambos hombros y sólo pudo jugar 40 minutos, repartidos en cuatro encuentros. Esta inactividad le cerró las puertas del Castilla este verano y el Hércules movió ficha rápido para intentar convencerle. El extremo, de 21 años, esperaba llamadas de algún club de Segunda, pero al ver que las semanas avanzaban y nadie daba el paso, se decantó por el Rico Pérez, donde coincidirá con Rubén Torrecilla tras su breve etapa juntos en el Castellón.

Publicidad

El alta competitiva de Jeremy de León es la mejor noticia de la semana, pero en la enfermería del Hércules siguen con trabajo. El extremo Nico Espinosa continua con su rehabilitación y podría reaparecer en noviembre con plenas garantías, mientras que el último en caer lesionado ha sido el central Nacho Monsalve. El zaguero madrileño fue titular en la primera jornada, pero se quedó fuera de la convocatoria en la segunda debido a un golpe en la rodilla que no le permite entrenar con normalidad, ya que la articulación se resiente. Tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos entienden que no tiene sentido correr ningún riesgo en este tramo inicial de curso y por eso se someterá a pruebas para ver el alcance exacto de una dolencia que no parece ser grave. Sea como fuere, verá desde la grada el choque de este viernes frente al Algeciras y la pareja de centrales la volverán a formar Rentero y Bolo, con el joven Cantero en la recámara.

Como viene siendo habitual, Torrecilla ha trabajado a puerta cerrada para preparar el encuentro frente al cuadro andaluz y está por ver si revoluciona su once tras la derrota en Ibiza. Se da por seguro el regreso de Samu Vázquez a la titularidad en el lateral derecho y podría estrenarse de inicio Javi Jiménez en el izquierdo en detrimento de Retu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad