El Hércules, otra vez pendiente de la enfermería
Torrecilla confía en recuperar a alguno de los cuatro lesionados para el choque de este sábado (21:30 horas) ante el Atlético B
Pese a los buenos deseos y el optimismo de Rubén Torrecilla, lo cierto es que la enfermería del Hércules sigue con más inquilinos de los deseados. El preparador extremeño confía en recuperar a alguno de los cuatro lesionados, todos ellos jugadores muy importantes, de cara al choque del próximo sábado frente al Atlético de Madrid B (Rico Pérez, 21:30 horas).
Publicidad
De los cuatro, el único que se sentó en el banquillo de La Constitución de Yecla fue el delantero Dani Romera, si bien Torrecilla reconoció al término del choque que lo hizo sólo para premiar su trabajo ya que no estaba en condiciones de jugar. Está por ver si el atacante mejora lo suficiente como para tener protagonismo ante el filial atlético. Romera está pagando haber llegado muy tarde a la pretemporada y se trata de un jugador fundamental para Torrecilla en el ataque. Los minutos se los están repartiendo Coscia y Mendes, pero ambos están lejos del gol. De hecho, de los tres delanteros de la plantilla, sólo el argentino ha visto puerta y fue de penalti.
Los otros tres jugadores que vieron el choque de Yecla desde la grada son el zaguero Sotillos, el polivalente Alvarito y el goleador Oriol Soldevila. El primero de ellos cayó lesionado en Algeciras y Torrecilla aseguró el pasado viernes que estaría apto para el domingo por si Samu necesitaba un relevo después de su larga inactividad. Pero Sotillos no tuvo buenas sensaciones y no se sentó en el banquillo. Si entrena con normalidad esta semana volvería al eje de la zaga junto a Montoro ya que es un futbolista capital para el técnico.
Por su parte, el goleador Soldevila ha mejorado notablemente de su esguince de tobillo y el descanso que le ha dado Torrecilla en los dos encuentros consecutivos a domicilio debe ser suficiente. El nivel dado por Soldevila en el Rico Pérez ha sido superlativo hasta el momento y el catalán quiere ayudar ya a sus compañeros. Esta semana aumentará las cargas y tratará de completar todo el trabajo con el grupo para poder ir convocado ante el Atlético B.
El caso más complejo es de Alvarito, ya que ha encadenado varias lesiones musculares y el entrenador reconoció la semana pasada que su vuelta se tomará con cautela para evitar más recaídas. El polivalente jugador madrileño firmó un encuentro espectacular como lateral en Algeciras, marcó un gol de bandera, pero sufrió una nueva rotura en el tramo final que le ha obligado a parar otra vez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión