Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Samu Vázquez ha mandado este balón al poste en los primeros minutos del partido. SHOOTORI
HÉRCULES 0-0 EUROPA

El Hércules tampoco puede con el Europa y empieza a decir adiós al campeonato (0-0)

Los alicantinos caen a la quinta plaza y se quedan a siete puntos del Badalona y a cuatro del Lleida

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 3 de marzo 2024, 22:02

El Hércules sigue desplomándose en esta segunda vuelta. 8 puntos en 8 partidos le han alejado del primer gran objetivo de la temporada: el ascenso directo.

Publicidad

Los alicantinos han acumulado esta tarde en el Rico Pérez su tercera semana sin ganar. El Europa, otro de los aspirantes, ha ahondado en el mal momento de los de Torrecilla y ha sacado un punto justamente del recinto blanquiazul.

Los números del Hércules han dejado de ser extraordinarios. Ahora, no llegan ni para superar al Hércules de Mora de hace dos temporadas. 45 puntos tenía aquel equipo que naufragó en el 'play off' ante el Unión Adarve y 44 tiene actualmente el bloque de Torrecilla.

Una buena puesta en escena y un arreón final. Es todo lo que hizo el Hércules para ganar el encuentro. El palo inicial de Samu Vázquez y algo de chispa con la entrada de Ketu y Coscia arriba en los últimos veinte minutos.

Pero el Europa fue mejor que el Hércules durante muchas fases del encuentro. Tuvo la posesión y demostró que está en la parte alta por méritos propios y no fruto de la casualidad.

La ausencia de un futbolista de perfil defensivo en el medio del campo hizo que el Hércules tuviera que ir detrás del balón demasiados minutos, lo que impacientó, sobre todo en la segunda parte, a la grada herculana.

Publicidad

Imágenes del encuentro disputado esta tarde en el estadio Rico Pérez ante 7.250 espectadores. SHOOTORI

Es el peor momento de la temporada con mucha diferencia. Nunca antes el Hércules había estado a siete puntos del líder, el Badalona. Quedan solo nueve jornadas para el final y la sensación es de que el primer gran reto del curso no se ha conseguido: salir campeón para ascender sin la lotería de los 'play offs'.

Torrecilla no tira la toalla, pero las sensaciones que ofrece el equipo en el campo son muy diferentes. Hoy, salvo el poste inicial de Samu Vázquez y un disparo con rosca cerca del poste de Javi Moreno, el Hércules no tiró a portería. Pau Torres, meta del Badalona, se marchó del campo sin tener que intervenir prácticamente en ninguna acción.

Publicidad

Ahora, el Hércules volverá a jugar en casa ante el Valencia Mestalla. O empieza a enlazar victorias una detrás de otra o será imposible llegar con opciones al partido de la penúltima jornada a Badalona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad