El Hércules no estará solo ante un Elche con ganas de revancha
Más de un millar de blanquiazules se desplazarán al Martínez Valero este sábado y el conjunto de Sarabia quiere vengar el 2-0 del Rico Pérez
Un derbi entre el Hércules y el Elche son palabras mayores por más que no haya tres puntos en juego. Ambos equipos se ven las caras este sábado (20:30 horas) en el Trofeo Festa d'Elx y más de un millar de blanquiazules se desplazarán hasta el Martínez Valero recordando tiempos mejores. Ahora el Elche está dos categorías por encima, pero el sorprendente 2-0 firmado en el Rico Pérez hace tres semanas hizo esbozar a muchos herculanos una sonrisa (efímera, eso sí).
Publicidad
El técnico franjiverde Eder Sarabia reconoció que en Alicante faltó actitud y motivación en sus jugadores y a buen seguro que este sábado se verá a otro Elche. Aún falta prácticamente toda la plantilla por confeccionar, pero la diferencia de nivel respecto al Hércules, de Primera RFEF, es notoria y el técnico franjiverde espera una reacción de su vestuario para alzar el trofeo del Festa d'Elx sin sobresaltos.
Por su parte, el conjunto de Rubén Torrecilla se presentará en el Martínez Valero con la ilusión propia de los grandes escenarios y reforzado por una pretemporada cuya única sombra ha sido la baja del capitán Nico Espinosa. El extremo ha sido ya operado de una grave lesión de tobillo y estará un mínimo de tres meses de baja. En este sentido, el Hércules sigue buscando en el mercado un extremo que aumente la competitividad y son varias las vías abiertas, aunque ninguna cerca de cerrarse.
Torrecilla no quiso arriesgar en el césped sintético de Mutxamel el pasado martes y reservó a todos los futbolistas del primer equipo, también a los sub'23. El técnico extremeño sabe que el choque frente al Elche es especial y todo parece indicar que alineará su once más reconocible o, al menos, el que más pudiera parecerse al del estreno liguero ante el Tarazona. En este sentido, el estado físico de los atacantes Antonio Aranda y Unai Ropero es una incógnita, ya que ambos se quedaron fuera de la convocatoria ante el Real Murcia.
Los nueve fichajes llegados este verano al Rico Pérez podrían tener minutos en el Martínez Valero: el lateral Xavi Pleguezuelo, los centrales Javi Rentero, Nacho Monsalve y Adrián Bolo, el mediocentro Ben Hamed, el extremo Carlos Rojas y los atacantes Unai Ropero, Slavy y Fran Sol.
Publicidad
Por su parte, el Elche se ha reforzado hasta el momento con el portero Alejandro Iturbe, el lateral Leo Petrot, el central Víctor Chust, el mediocentro Martim Neto y el delantero Álvaro Rodríguez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión