Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Nico Espinosa y Marcos Mendes celebran el gol de penalti anotado por el alicantino. SHOOTORI
HÉRCULES CF 3-0 AT. SAGUNTINO

El Hércules recupera su esplendor ofensivo y mantiene vivo el sueño de campeón (3-0)

Álvaro y Javi Moreno lideran desde las bandas una victoria rotunda de los de Torrecilla, que se colocan a tres puntos del líder Badalona

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 7 de abril 2024, 23:17

El Hércules ha vuelto. Ha recuperado su esplendor y parece que llega a tiempo de todo. Hace solo tres semanas el equipo caminaba hacia el abismo en La Nucía. Ahora, un inesperado giro de guion, le ha metido de nuevo en la pelea por el campeonato y por el ascenso directo.

Publicidad

El vestuario se ha cargado de moral con el gol in-extremis de Nolan en Alzira de la semana pasada y vuelve a creer en el objetivo marcado en agosto: ser primeros. Dos goles agónicos (el de Nolan en Alzira y el de De la Nava ante el Terrassa) han reconectado al equipo con la grada.

Este domingo el Hércules ha ganado con autoridad y merecimiento al Atlético Saguntino y sigue recortando de tres en tres su desventaja con el líder, Badalona, que sigue atascado y con solo un partido de margen sobre los alicantinos.

La energía de Alvarito, suplente y en la grada durante buena parte de la temporada, y el excelente rendimiento de Javi Moreno han multiplicado las ocasiones de gol por partido.

Y cuando el Hércules pisa el acelerador en el Rico Pérez y es vertical es incontenible para sus rivales. Hoy ha sido el Atlético Saguntino el que ha acabado goleado.

El tanto se ha hecho esperar. Incluso, Carlos Abad ha tenido que intervenir de manera providencial en el inicio del choque. Tampoco ha venido mal un error del colegiado al anular por fuera de juego un gol aparentemente legal del conjunto valenciano.

Publicidad

Pero en el intercambio de golpes el Hércules suele tener las de ganar. Los fallos de Coscia y Alvarito o el infortunio de un poste no han mermado ni un gramo la convicción y fe con la que el equipo de Torrecilla ha salido al partido.

Un balón parado como el de Alzira ha servido para abrir el camino justo antes del descanso. Un buen lanzamiento de Javi Moreno y una doble peinada de Colomina y de un defensor ha terminado de alojar la pelota en el fondo de las mallas.

Publicidad

Nico Espinosa anotó de penalti, Coscia no ha tenido su tarde y Mendes entró y marcó. SHOOTORI

A partir de ahí, la segunda parte ha sido coser y cantar. El cansancio de los visitantes y el ritmo alto de los herculanos ha decantado ampliamente la balanza.

La entrada de Mendes, Nico y Dapaah ha sido demasiado arsenal ofensivo para un Saguntino que veía como sus pocas opciones de sumar en Alicante se habían disipado en el primer tiempo.

Marcos Mendes ha aprovechado un mal despeje de un defensa para llegar a la decena de goles, mientras que Nico Espinosa se ha sacudido su mala racha transformando una pena máxima.

Publicidad

El Rico Pérez ha disfrutado con los futbolistas después de dos meses de sufrimiento y ahora sueña con un ascenso en la última jornada ante el Lleida. Pero antes toca seguir ganando, empezando por Manresa.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad