Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Representación del Hércules a las puertas de la Concatedral de San Nicolás este jueves. HCF

El Hércules quiere cerrar la plantilla con un pivote y un extremo

La secretaría técnica tiene varios objetivos claros sub'23 pero no se descarta la llegada de un fichaje con licencia senior si no prosperan las negociaciones

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 14 de agosto 2025, 16:47

A falta de dos semanas para que cierre el mercado y comience a rodar el balón, el Hércules tiene muy claros los deberes que todavía debe realizar en cuanto a fichajes se refiere. El secretario técnico Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla coinciden en que a esta plantilla le faltan un extremo y un pivote. Lo ideal sería que ambos llegaran con la condición de sub'23, pero las operaciones son muy complicadas y no se descarta que finalmente tenga que venir un jugador con licencia senior, lo que obligaría a dar una baja ya que el Hércules tienes las 18 ocupadas (19 si contamos al lesionado Richie Dapaah).

Publicidad

El Hércules anda corto de efectivos en ambas posiciones, pero preocupa especialmente la falta de desequilibrio por los costados que ha provocado la dolorosa salida de Javi Moreno rumbo a Armenia y la grave lesión de Nico Espinosa, quien no volverá a jugar hasta noviembre en el menor de los casos. La secretaría técnica tiene varias opciones sub'23 abiertas para esta demarcación y son jugadores que ya destacaron en filiales importantes, por lo que también están en la agenda de numerosos equipos y su futuro no se decidirá hasta última hora. Por este motivo también se valora la llegada de un extremo con licencia senior que pelee la titularidad con Carlos Rojas, ya que tanto Oriol Soldevila como Aranda y Unai Ropero rinden más y mejor actuando por detrás del delantero y no escorados en banda.

Para la sala de máquinas también se busca un pivote sub'23 que pelee los minutos a Ben Hamed, Roger Colomina y Carlos Mangada. Por el momento, César Moreno, jugador con licencia senior, aún sigue en la plantilla y podría tener su gran oportunidad de reivindicarse tras salir cedido las dos últimas campañas, primero al Mestalla y después al Recreativo.

Por otro lado, el Hércules, que comenzará la Liga el sábado 30 de agosto a las 21:30 horas frente al Tarazona en el Rico Pérez, ha realizado este jueves la tradicional ofrenda a la Virgen del Remedio en la Concatedral de San Nicolás. El club ha estado representado por el presidente Carlos Parodi y por el dirigente Valentín Botella y al acto ha acudido toda la plantilla al completo, con Torrecilla y Peña al frente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad