Javi Rentero conduce el balón en el choque ante el Tarazona. SHOOTORI

El Hércules no gana para disgustos con sus centrales

La lesión de Monsalve, la sanción a Rentero y las dudas mostradas por Cantero abren la puerta del once al comodín Sotillos

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 15 de septiembre 2025, 16:12

El fútbol es impredecible y la competición lleva a menudo a los equipos por caminos extraños que nunca pensaron transitar. Exactamente eso le sucede ahora al técnico del Hércules Rubén Torrecilla, a quien se le acumulan los quebraderos de cabeza en el eje de la zaga, donde supuestamente más y mejores refuerzos llegaron este verano.

Publicidad

Tanto es así que el equipo blanquiazul se presentará en Cartagena este domingo, a las 18:15 horas, con la defensa hecha unos zorros, ya que los dos centrales que Torrecilla eligió como titulares para el estreno liguero estarán en la grada. El experimentado Nacho Monsalve sigue fuera de combate debido a sus molestias en la rodilla, mientras que Javi Rentero, una de las apuestas más fuertes del verano porque el Hércules pagó 100.000 euros para su traspaso, no estará disponible por sanción. El zaguero madrileño fue claramente señalado en el choque frente al Algeciras por la evitable tarjera roja que vio en el minuto diez y que condicionó claramente el encuentro.

En condiciones normales, el joven Rubén Cantero acompañaría a Bolo en el eje de la zaga en Cartagena, pero el central de Caudete se mostró dubitativo el pasado viernes, hasta el punto de que su presencia en el once está seriamente en entredicho. Cantero acabó la temporada pasada cedido en el Salamanca y este verano convenció a Torrecilla para quedarse como cuarto central ocupando una ficha sub'23, pero sus primeros minutos en la competición han sido decepcionantes en una posición especialmente sensible. Con este panorama, el técnico extremeño se plantea seriamente volver a contar con Alejandro Sotillos como central pese a que en la planificación aparece como lateral derecho junto a Samu Vázquez.

El cambio que sí se da por hecho para la visita al Cartagena, un equipo confeccionado para volver cuanto antes al fútbol profesional, es el del lateral izquierdo. El experimentado Javi Jiménez apunta al once en detrimento de Retu tras realizar una puesta a punto de varias semanas. El Hércules necesita agresividad y oficio y el exjugador del Ibiza está llamado a marcar diferencias en el flanco izquierdo ya que tiene en su currículum 121 partidos en Segunda División a sus 29 años.

La única buena noticia del choque ante el Algeciras fue el debut del extremo Jeremy de León. El atacante cedido por el Real Madrid dejó detalles de jugador desequilibrante, descarado y vertical. El puertorriqueño aún no está para el once inicial, pero sí es un recurso muy aprovechable para las segundas partes, sobre todo en ausencia de Nico Espinosa y con Oriol Soldevila en horas bajas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad