Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Josema y Samu Vázquez celebran el gol de la victoria con los suplentes. SHOOTORI
HÉRCULES CF 1-0 MANRESA

El Hércules cumple ante el Manresa con otra tarde magnífica de Samu Vázquez (1-0)

Los alicantinos salvan una tarde poco vistosa en el Rico Pérez con una buena acción de estrategia culminada de manera impecable por el lateral manchego

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 3 de diciembre 2023, 21:44

El Hércules tenía que ganar y lo ha hecho. Sin brillantez, pidiendo la hora y en un partido que no pasará a la historia. Pero la victoria era innegociable para no perder comba con el Lleida en la pelea por el campeonato.

Publicidad

Los fallos constantes de Marcos Mendes en la finalización han alargado demasiado la incertidumbre ante un rival muy inferior y de poca calidad. Pero al final una buena acción de estrategia ha disipado las dudas. Un derechazo magnífico del jugador más valioso de los alicantinos en este curso: Samu Vázquez.

El lateral derecho ha aparecido en la frontal del área para agrandar aún más su magnífica temporada con un excelente golpeo que se ha alojado junto al poste izquierdo del meta del Manresa, Hurtado.

Había ganado el Lleida en Ibiza y el Europa le había metido seis a la Penya Deportiva. La jornada no admitía despistes, y más después de acumular tres semanas consecutivas sin vencer.

El Hércules ha monopolizado la posesión de balón de principio a fin. La presencia en el once titular de jugadores como Mangada, Colomina, De la Nava o Artiles ha permitido a los blanquiazules jugar muchos minutos en el campo rival.

Imágenes de la victoria del Hércules ante el Manresa. Los jugadores celebran el tanto, Ketu lo intenta en la primera parte y Marcos Mendes ha fallado tres ocasiones claras. SHOOTORI

Marcos Mendes ha fallado tres clarísimas ocasiones de gol. La falta de acierto del africano, un remate de cabeza de Nolan que ha salvado a bocajarro Hurtado y un balón al larguero de Ketu han retrasado una victoria que debía caer por el peso implacable de la lógica.

Publicidad

Ha habido que esperar una hora para celebrar el gol que devolvía a los blanquiazules a la segunda plaza y a la senda de la victoria.

Al Hércules le ha faltado producción ofensiva en la última media hora. Pero le ha sobrado contundencia en defensa y orden, lo que ha dejado al Manresa siempre muy lejos del gol.

El Hércules se queda a tres puntos del Lleida a la espera de volver a los dramas de césped artificial. El próximo domingo toca Santa Eulalia, donde espera la Penya Deportiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad