Nico no llega a tiempo ante el Badalona y volverá tras el parón
Torrecilla descarta el regreso del extremo en el último partido del año y confía en que su equipo mantenga el domingo «la velocidad de crucero»
El regreso de Nico Espinosa será ya en 2024. El extremo del Hércules quería reaparecer este próximo domingo (18 horas) ante el Badalona tras dejar atrás su última rotura muscular, pero la semana de entrenamientos no ha sido todo lo convincente que quería el técnico Rubén Torrecilla y el canterano verá de nuevo el partido desde la grada.
Publicidad
El canterano Nico Espinosa se lesionó nada más comenzar la segunda parte del choque ante La Nucía y desde entonces está de baja. Se ha perdido los partidos frente al Terrassa, Alzira, Saguntino, Manresa y Peña Deportiva, y también se quedará sin minutos frente al Badalona. El cuerpo técnico consideraba innecesario y un poco temerario darle minutos este domingo teniendo en cuenta que después llega el parón navideño y ahí Nico tendrá un tiempo extra para reforzar la musculatura y realizar trabajo específico.
Al margen de la situación del extremo, Torrecilla vaticina un encuentro «difícil» ante el Badalona, un equipo que aspira a jugar la promoción de ascenso y no descarta unirse a la pelea por el liderato que ahora mismo protagonizan el Lleida y el Hércules.
«Tiene buenos jugadores y una plantilla joven y con hambre, parecida a la nuestra, estoy seguro de que será un partido bonito. Ellos intentan tener el balón. Intentaremos hacerle el partido incómodo porque técnicamente son muy buenos», dijo Torrecilla, que garantizó que el Hércules será «un equipo presionante que buscará la portería rival».
El preparador extremeño no quiso especular con la importancia de los dos próximos partidos, ya que el siguiente rival será el Lleida, líder, para centrarse exclusivamente en el Badalona, al que definió como «un buen rival». «Afrontamos el partido con mucha ilusión y en nuestro estadio, donde estamos cómodos y los números son buenísimos», añadió Torrecilla.
Publicidad
Por último, Torrecilla quitó hierro al hecho de que el Hércules haya tenido que remontar marcadores adversos en la mayoría de sus partidos. «Para mí, lo importante es la reacción del equipo. Los partidos son muy largos», recordó el extremeño, quien insistió en que el duelo ante el Badalona, pese a tratarse de un rival directo, no tiene mayor trascendencia que el resto. «Todos los partidos son importantes porque ganar siempre te acerca a alguien o te permite alejarte», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión