Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Roger Colomina celebra el primer tanto del partido en compañía de Mendes. shootori
HÉRCULES CF 2-0 TORRENT

El Hércules se acostumbra a ganar y conecta con el Rico Pérez (2-0)

Los alicantinos siguen con el pleno de victorias tras derrotar con claridad al Torrent de Vicente Mir

Juan F. Millán

Alicante

Domingo, 17 de septiembre 2023, 22:37

Otra gran tarde de fútbol en el Rico Pérez y otro triunfo solvente del Hércules de Torrecilla. Más de 6.000 espectadores comprobaron in situ la solvencia del conjunto blanquiazul, que comparte liderato con el Lleida tras su pleno de victorias en estas tres primeras semanas de competición.

Publicidad

El Hércules supo adaptarse desde el primer minuto a un partido más duro y a un rival más experimentado que los dos anteriores. De La Nava fue la única novedad de Torrecilla en detrimento de Artiles.

El primer gol fue brillante superada la media hora de encuentro. Candelas y Roger Colomina emularon la tan conocida conexión entre Alba y Messi, salvando las distancias, para poner al Hércules por delante.

Antes, Matías Chavarría había errado un mano a mano con Carlos Abad en la mejor ocasión de los visitantes en el primer acto.

El Hércules, en una armonía total con la grada, golpearía de nuevo en el inicio de la segunda parte para poner tierra de por medio y mantenerle el pulso al Lleida, que había ganado en Alzira y también saboreaba el pleno de triunfos.

Los centrocampistas volvieron a ser decisivos. Primero Colomina con el tanto y luego Mangada con un pase de cuarenta metros que dejó a Ketu en el mano a mano con el meta Leganés. Penalti y discusión para lanzar la pena máxima.

Publicidad

El excapitán del Hércules Raúl Ruiz fue homenajeado antes del inicio del encuentro. SHOOTORI

Marcos Mendes cogió la pelota, Alvarito reclamó lo suyo después de marcar en Formentera. Al final, los galones del delantero de Guinea Bissau se impusieron. Tiro ajustado y partido casi sentenciado.

El Torrent tuvo opciones de meterse en el encuentro, pero se topó con un gran Carlos Abad, que, con dos intervenciones de mucho mérito, evitó sufrimiento en la recta final.

El Hércules queda empatado con el Lleida y la próxima semana en Sant Andreu tratará de igualar el mejor arranque en estos 10 años fuera del fútbol profesional: las cuatro victorias seguidas de Planagumà en la temporada 2018-19.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad