Coscia, Cantero y Del Moral, los únicos sin minutos en el Hércules
El delantero argentino y el lateral han sufrido sendas lesiones musculares y el central parece por detrás de Josema como alternativa en la zaga
El técnico del Hércules Rubén Torrecilla ha utilizado a 17 futbolistas en estos tres primeros partidos de Liga y sólo hay tres jugadores de campo que todavía no han tenido minutos: el central Cantero, el lateral izquierdo Del Moral y el delantero Agus Coscia.
Publicidad
Este último, autor del inolvidable gol del ascenso contra el Lleida, ya ha dejado atrás la lesión muscular que le obligó a perderse los encuentros frente al Ceuta y el Alcorcón. Coscia fue convocado en el derbi ante el Intercity pero se quedó todo el partido en el banquillo ya que Torrecilla prefirió dar minutos a Marcos Mendes como revulsivo y recambio de Dani Romera. El argentino confía en tener minutos en Ibiza y golpear primero en la pelea por el «9», que se presenta apasionante en esta campaña.
Tampoco ha podido ayudar todavía Abraham del Moral, polivalente zaguero procedente del Villarreal B que fue anunciado como central, pero peleará por la titularidad en el lateral izquierdo con Retu. Del Moral sufre molestias musculares y Torrecilla ya dijo públicamente que había que tener paciencia con él ya que fue operado antes de verano y no ha podido realizar pretemporada.
Por último, el joven central Rubén Cantero, de 20 años, tendrá que picar piedra para reivindicarse porque tiene por delante a Antonio Montoro y Alejandro Sotillos, titulares indiscutibles, además de al experimentado Josema. Cantero llega procedente del filial del Barcelona y la pasada temporada jugó a préstamo a muy buen nivel en el Calahorra, de Segunda RFEF.
De la misma manera, tampoco ha tenido minutos hasta el momento el portero Nando Almodóvar, quien asume con resignación el rol de suplente de un Carlos Abad que parece inamovible bajo los palos. El meta canario sigue reivindicándose cada jornada con paradas de mucho mérito y, además, es un pilar en el vestuario y capitán.
Publicidad
El Hércules, que ha sumado cuatro puntos de los nueve posibles en este inicio liguero, prepara a conciencia la visita del próximo domingo al Ibiza, uno de los claros candidatos al ascenso. El conjunto alicantino se verá las caras con dos exblanquiazules como el mediocentro Alberto Escassi y el mediapunta Álex Gallar. Para este atractivo choque, el Hércules seguirá sin poder contar con el lateral derecho Samu Vázquez, en proceso de recuperación de una rotura muscular.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión