Nico Espinosa y varios jugadores del Hércules, en el túnel de vestuarios del Rico Pérez. SHOOTORI

¿Qué busca el Hércules en el mercado para cerrar la plantilla?

El trabajo en los despachos sigue a pleno rendimiento pese a que Torrecilla asegure públicamente que no espera más caras nuevas

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 4 de agosto 2025, 15:30

El técnico del Hércules Rubén Torrecilla aseguró públicamente la semana pasada que se daba por satisfecho con la plantilla y que no espera más caras nuevas este verano. El preparador extremeño quiso así reforzar al grupo que tiene entre manos y fortalecer un vestuario que ha sufrido bajas sensibles a nivel futbolístico y humano como las de Josema, Alvarito, Artiles o Agus Coscia.

Publicidad

Pero la realidad es que en los despachos se sigue trabajando intensamente y no está claro que la plantilla se quede como está al cierre del mercado. El Hércules vería con muy buenos ojos la llegada de un extremo sub'23 que aumente la competitividad, sobre todo tras la dolorosa lesión de Nico Espinosa, uno de sus principales estiletes ofensivos. El canterano pasará por el quirófano y estará un periodo mínimo de baja de tres meses, lo que reduce sensiblemente las opciones en las bandas porque ya se marcharon Alvarito y Javi Moreno. Además, Oriol Soldevila rindió especialmente como segundo punta, al igual que Antonio Aranda, un jugador tan diferencial como irregular. Este verano ha llegado Carlos Rojas, procedente del Real Murcia, y también Unai Ropero, cedido por el Alavés, si bien este último tampoco es un extremo y suele jugar más por el centro.

El Hércules tiene entre ceja y ceja a un extremo sub'23 diferencial, pero la operación es complicada y lo que sí tienen claro en los despachos es que no vendrá nadie que no convenza. Por este motivo se ha frenado la salida como cedido de De Palmas y también se tiene en cuenta a los canteranos Galvañ y Guti como fondo de armario.

Como suele suceder prácticamente cada verano, el Hércules tiene un problema con las fichas senior, ya que no dispone de margen de maniobra y se ve abocado a buscar jugadores sub'23 con la dificultad que eso entraña. La negativa del Getafe de dejar salir al lateral derecho Ismael Bekhoucha trastocó los planes del club, que ahora se ve abocado a reubicar definitivamente a Sotillos en el lateral derecho como reemplazo de Samu Vázquez. Por su parte, el pivote César Moreno sigue en la plantilla y su continuidad gana enteros pese a salir las dos últimas campañas como cedido, la primera al Mestalla y la segunda al Recreativo de Huelva.

El Hércules ha realizado nueve fichajes este verano: el lateral izquierdo Xavi Pleguezuelo; los centrales Nacho Monsalve, Adrián Bolo y Javier Rentero; el mediocentro Ben Hamed; el extremo Carlos Rojas; y los delanteros Unai Ropero, Slavy y Fran Sol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad