Carlos Abad sonríe en un entrenamiento del Hércules SHOOTORI

Abad no está roto y quiere jugar este domingo ante el Manresa

El portero del Hércules solo sufre una sobrecarga y el sábado pasará una última prueba para ver si llega a tiempo al importante choque

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 16:58

Carlos Abad no quiere bajarse del tren en marcha del Hércules. El portero titular está entre algodones y no será hasta el sábado cuando decida si puede vestirse de corto el domingo a las 18:00 horas en un partido muy importante porque el equipo de Rubén Torrecilla sólo ha sumado dos puntos de los últimos nueve, lo que ha provocado que el Lleida haya abierto brecha como líder.

Publicidad

El portero canario pidió el cambio el pasado domingo en Sagunto al notar molestias en la zona del cuádriceps y optó por dar la voz de alarma a las primeras sensaciones extrañas y no esperar a sufrir un dolor más incapacitante. Y el tiempo parece haberle dado la razón, ya que la ecografía ha descartado una rotura muscular.

Por este motivo, Abad está trabajando esta semana al margen de sus compañeros y el sábado pasará una última prueba. El meta canario es una pieza capital en el Hércules de Torrecilla y, hasta el momento, sólo ha encajado un gol en el Rico Pérez. Es uno de los capitanes y transmite una tranquilidad a la zaga que es fundamental.

El técnico tienen en la recámara a Javier Cendón, quien debutó como herculano en Sagunto y recibió tres goles, sin ser responsable directo de ninguno de ellos. Torrecilla esperará a Abad hasta el sábado pero también tiene claro que no asumirá ningún tipo de riesgo si el canario tiene alguna duda o molestia.

El técnico del Hércules no podrá contar el domingo con el central Juanmi García, el único que había sido titular en todos los partidos. El zaguero cartagenero fue expulsado en Sagunto y ante el Manresa se quedará en la grada junto al lesionado Nico Espinosa. Sí está previsto, por contra, el regreso al once del lateral izquierdo Alfonso Candelas tras perderse los dos últimos partidos por el golpe cervical recibido en Terrassa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad