Ducati Unveils the New Monster: Enhanced, Lighter, and Featuring the New V2 Engine
IVÁN BOLAÑO DOFORNO
Miércoles, 29 de octubre 2025, 16:05
Lanzamiento en 2026 de la quinta generación Monster, una naked que ha dejado su huella desde su llegada hace más de tres décadas, marcando uno de los capítulos más exitosos e icónicos en la historia del motociclismo. Desde los motores de dos válvulas 900, 600 y 750 hasta las versiones más recientes Desmoquattro y Testastretta, cada generación ha traído innovaciones técnicas y estilísticas, manteniendo intacto el alma original.
Publicidad
La forma del depósito ha sido rediseñada, incorporando las tomas de aire delanteras introducidas con la segunda generación, otorgándole una apariencia más musculosa. El faro delantero es completamente LED, mostrando una doble forma en "C" aún más distintiva que recuerda a la Panigale V4. Los paneles laterales desvían el aire caliente del radiador hacia el exterior, mejorando el confort térmico. En la parte inferior de los paneles, el escudo Ducati está acompañado por las coordenadas de la histórica fábrica de Borgo Panigale.
El asiento es 5 mm más bajo (815 mm, que se puede reducir a 775 mm utilizando los asientos bajos y la suspensión rebajada opcionales) y más estrecho que el modelo anterior, facilitando el apoyo de los pies en el suelo. El manillar está más alto y adelantado.
Equipa el nuevo motor bicilíndrico V2, con sistema de distribución variable IVT, que ofrece 111 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 91,1 Nm a 7250 rpm, entregando más del 80 % de su par máximo entre 4.000 y 10.000 rpm. La Ducati V2 es ligera (-5,9 kg en comparación con la anterior Testastretta Evoluzione) y, gracias a la distribución IVT (Intake Variable Timing), se reduce el intervalo de mantenimiento de 45.000 km para la comprobación del juego de válvulas.
El V2 es una parte estructural del chasis, un bastidor monocasco con basculante doble inspirado en el basculante hueco Ducati de la Panigale V4 y un subchasis trasero compuesto por un elemento de tecnopolímero junto al tradicional multitubular. La nueva Monster es más ligera que el modelo anterior (-4 kg, para un peso total de 175 kg con el depósito vacío). La horquilla invertida de 43 mm y el monoamortiguador, son de Showa.
Publicidad
El sistema de frenos Brembo se basa en dos discos delanteros de 320 mm, con pinzas radiales M4.32 y pastillas específicas. Los neumáticos son Diablo Rosso IV, en medidas 120/70 y 180/55.
La Monster ofrece cuatro modos de conducción y un paquete electrónico que incluye DTC (Control de Tracción Ducati), DWC (Control de Caballito), EBC (Control del Freno Motor) y ABS en curvas.
También estrena controles con joystick en forma de pétalo y una pantalla TFT de 5 pulgadas, que está preparada para el sistema multimedia Ducati y la navegación turn-by-turn.
La nueva Monster llegará a los concesionarios europeos en febrero de 2026 en ambos colores (rojo Ducati y blanco Iceberg) y en ambas versiones, Monster y Monster+, esta última con cubierta para el asiento del pasajero y deflector delantero. Ambas están disponibles en la versión de 35 kW, para todos los motoristas con licencia A2.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión