El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, presenta el proyecto de TRAM PPCV

El futuro TRAM en Elche del PP: del casco urbano al Parque Empresarial en seis minutos

La línea contaría con un total de 20 paradas a lo largo de 13,5 kilómetros

Lunes, 15 de mayo 2023, 13:19

El futuro TRAM de Elche, en caso de que el PP gobierne la Generalitat, conectará el casco urbano con el Parque Empresarial en unos seis minutos. Así lo ha asegurado el Partido Popular este lunes durante la presentación de su proyecto de tranvía para el municipio ilicitano en la sede de la formación.

Publicidad

Con 20 paradas distribuidas en un trazado de 13,5 kilómetros, el tren tardará 35 minutos en recorrer el trayecto completo. Comenzando en la avenida de Novelda, en el polígono de Carrús, la línea continuará por la estación de autobuses, la Universidad, la Ciudad Deportiva, y el estadio de fútbol Martínez Valero, hasta llegar a Torrellano y la zona del polígono.

«Vamos a revolucionar Elche con una apuesta ferroviaria capaz de conectar el casco urbano de la ciudad con su tejido industrial en seis minutos desde la última parada hasta la primera de Torrellano», ha explicado el candidato a la presidencia de la Generalitat por el Partido Popular, Carlos Mazón.

El popular ha asegurado que «ya es hora de dotar a Elche de un tejido ferroviario capaz de desarrollar la movilidad que merecen los ilicitanos» y ha prometido que el tranvía estará funcionando «en los próximos cuatro años».

Los vagones del futuro transporte ferroviario propuesto por el PP discurrirán, en doble vía, por el espacio central de la avenida de la Libertad hacia la ciudad deportiva. Por el camino habrá diversas paradas, hasta llegar a las calles que albergan mayor número de empresas y trabajadores.

Publicidad

Un plan ambicioso

Un acto en el que también ha participado el candidato por el partido a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, que ha explicado que la estación conectará desde Carrús con una estación intermodal frente el ambulatorio de San Fermín, que aprovechará la actual estación soterrada de Renfe para conectar tranvía, cercanías y autobuses.

Mazón ha explicado que este proyecto de «movilidad sostenible y limpia» irá «más allá» de la ciudad de Elche al permitir «en otras fases integrar la conexión con Crevillent, la estación del AVE hacia el oeste y la imperiosa conexión con Torrellano, el aeropuerto y Alicante«.

Publicidad

El PP proyecta una inversión de 195 millones de euros y cuenta con un recorrido exacto de 13,516 kilómetros y con 12 trenes, 10 de ellos de servicio comercial, uno de reserva y uno de mantenimiento. En total, podrá desplazar a unos 45.000 viajeros desde Elche hacia Alicante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad