Elche retrasa hasta septiembre la reapertura del Paseo de Germanías tras rescindir el contrato de obra
El consistorio alude a «problemas» con la adjudicataria para justificar la decisión | En agosto se producirá una apertura parcial de la plaza
El Paseo de Germanías de Elche podrá abrirse parcialmente en el mes de agosto, pero sus obras no estarán terminadas en su totalidad hasta septiembre. Así lo ha anunciado este martes el alcalde del municipio, Pablo Ruz, quien ha indicado que las obras en este emplazamiento «se han tenido que adjudicar de nuevo sin licitar todo el proceso», debido a «problemas con la empresa que ejecutaba las obras» y con la cual se ha rescindido el contrato.
Publicidad
Ahora se hará cargo de las obras «la empresa subcontratada, que es la que realmente estaba trabajando en la renovación del Paseo de Germanías», ha añadido el primer edil. Este martes ha comenzado la restauración de la cruz y los trabajos de adecuación en los jardines y espacios que serán, junto con el refugio, un homenaje a la democracia con un monumento a Ramón Pastor, el primer alcalde socialista tras el franquismo y un símbolo del consenso en Elche.
Refugio de la Guerra Civil
En septiembre también estará disponible el acceso al refugio antiaéreo de la Guerra Civil. «Lo importante es que este agosto podremos ya ir dando normalidad a este barrio recuperando además aparcamientos que es lo que en definitiva nos demandan los vecinos» ha destacado Ruz que además ha querido pedir perdón a los ilicitanos «por una demora injustificable».
Disculpas a las que se ha sumado la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil por una demora con la que «hoy por fin vemos la luz». Se ha mostrado convencida de que en el mes de septiembre finalizarán los trabajos de renovación y cuando eso ocurra ha asegurado que se realizará un gran acto de inauguración de la plaza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión