En busca de ideas para convertir un histórico convento de la provincia de Alicante en un supermuseo
Una veintena de estudios de arquitectura visitan las Clarisas de Elche para redactar las obras de rehabilitación
¿Cómo convertir un histórico convento en un supermuseo? Es la respuesta que busca una veintena de estudios de arquitectura para transformar las Clarisas de Elche en un nuevo concepto dedicado al arte, con capilla multiusos incluida.
Publicidad
La lluvia de ideas para ejecutar estas obras de rehabilitación se ha producido durante esta semana, con una visita al convento guiada por el arquitecto municipal y varios miembros de la gobierno ilicitano.
La redacción de este proyecto para transformar el convento de las Clarisas de Elche en un supermuseo salió a licitación a principios de este mes de febrero con un presupuesto base de 405.000 euros.
Los estudios interesados han acudido al espacio para «recoger las ideas que se quieren trasladar a este gran proyecto de ciudad que el Ayuntamiento asumo y que luego ejecutará la Generalitat», ha explicado el alcalde de Elche, Pablo Ruz.
Estas obras permitirán construir el Museo de Arte Contemporáneo de la Comunitat con exposiciones permanentes y temporales, además de albergar una biblioteca pública y transformará su capilla en espacio multiusos.
Publicidad
La actuación incluirá la puesta en valor del Patio de los Naranjos, la conexión directa con los baños árabes con el resto del edificio y la incorporación de la bóveda de tracería gótica al conjunto de la capilla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión