Elche declara el estado de ruina inminente del edificio de la antigua Banca Peral
Un derrumbe interior obligó este martes a desalojar de forma preventiva a los vecinos del bloque colindante
Todo Alicante
Miércoles, 21 de mayo 2025, 18:48
El Ayuntamiento de Elche ha anunciado su intención de declarar el estado de «ruina inminente» de la antigua Banca Peral y notificar a sus propietarios la demolición de este inmueble protegido, tras el derrumbre interior de este martes que obligó a desalojar de forma preventiva a los vecinos del bloque colindante, que ya han vuelto a sus casas «tras el visto bueno de los técnicos al no apreciarse daños en el edificio».
Publicidad
Según se desprende de un comunicado emitido por el ejecutivo municipal este miércoles, «desde el área de Urbanismo se pretenden agilizar los trámites administrativos lo máximo posible para que» estos «estén finalizados en las próximas dos semanas».
Asimismo, el gobierno local ha detallado que, «tras la declaración de ruina inminente, se notificará a los propietarios del inmueble para llevar a cabo en un breve plazo de tiempo la demolición del edificio protegido», que está ubicado en el número cuatro de la calle Mare de Déu dels Desamparats.
En esta línea, fuentes municipales añaden sobre el derrumbre interior de este martes que «en 2021 se requirió a los propietarios una serie de medidas de mantenimiento de la fachada ante una serie de desprendimientos y se colocaron redes en los balcones».
Las mismas fuentes sostienen que, además, «el pasado 8 de abril desde el Ayuntamiento se envió una notificación a los propietarios para que se realizara una inspección y presentaran un informe sobre el estado de conservación del edificio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión