Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Local de Elche. PLE

Dos jóvenes de 16 años pegan una paliza a un menor en Elche para robarle una sudadera mientras lo grababan con el móvil

Los dos agresores obligaron al otro joven a arrodillarse y una vez en el suelo le golpearon en la cara y en el costado | La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General por las lesiones

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 10:37

La Policía Local de Elche ha detenido a dos jóvenes de 16 años por agredir a otro menor de edad para robarle su sudadera, todo ello mientras lo grababan con el móvil. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General de la localidad ilicitana para ser atendida de sus lesiones.

Publicidad

El joven agredido, quien estaba junto con un amigo, relató a los agentes que otros dos chicos, a quienes conocían del barrio, le habían golpeado. Tras agredirle le habían obligado a arrodillarse y, una vez en el suelo, le golpearon en la cara y en el costado.

Acto seguido, los dos menores de 16 años obligaron a la víctima a quitarse la sudadera que llevaba puesta. Todo ello ocurrió mientras los agresores grababan el suceso con el teléfono móvil. Tras ello huyeron de la zona con la prenda, según informan fuentes policiales.

Los agentes locales recabaron información de estos dos jóvenes y trasladaron a la víctima al Hospital General, ya que requería atención médica, al tiempo que avisaron a sus padres de lo sucedido. Por otro lado, se coordinó un dispositivo general para localizar a estos dos jóvenes.

De hecho, los menores fueron encontrados en la plaza dels Algeps. Allí los efectivos comprobaron que sus nombres coincidían con los facilitados por la víctima y su amigo. Al preguntarles por lo sucedido ambos reconocieron los hechos y admitieron que, al ver acercarse a los policías, trataron de deshacerse de la sudadera robada, arrojándola a un banco.

Publicidad

Por todo ello, se procedió a la detención de los dos menores por robo con violencia, ambos de 16 años de edad. Además, los agentes informaron a sus padres de lo sucedido y estos acudieron a hacerse cargo de sus hijos a dependencias policiales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad