Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Lucas Boyé, desolado al término del choque ante el Espanyol EFE

Lucas Boyé quiere romper su maldición con el gol para relanzar su carrera

El punta argentino, por quien el Elche rechazó 10 millones del Sevilla el pasado verano, solo ha marcado un gol esta temporada aciaga

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 23 de febrero 2023, 12:58

Una de las múltiples causas que explican la catastrófica temporada del Elche es el paupérrimo rendimiento de sus delanteros. El fichaje estrella Roger Martí hizo las maletas en enero para marcharse al Cádiz, donde todavía tampoco se ha estrenado, y todas las esperanzas estaban puestas en Lucas Boyé, pero el argentino está literalmente peleado con el gol.

Publicidad

Boyé solo ha anotado un tanto esta temporada y aún así es intocable para Pablo Machín por el gran trabajo que realiza y los espacios que genera para su acompañante en ataque, que últimamente es su compatriota Ezequiel Ponce. Pero el propio Boyé sabe que con esos números su cotización se desplomará en el mercado.

El Elche pudo vender al argentino este verano al Sevilla pero rechazó la oferta de 10 millones (más cuatro en variables) porque el mercado tocaba a su fin y el propietario Cristian Bragarnik no tenía la certeza de encontrar a un delantero con ese potencial y que ya conociera la liga española. El club franjiverde dijo no al Sevilla y le remitió a su cláusula de rescisión de 25 millones, esperando que los hispalenses subieran la oferta. Pero se plantaron y Boyé se quedó en el Elche.

En su momento se aplaudió esa muestra de ambición de Bragarnik y se esperaba la explosión del «9», pero el rendimiento del corpulento punta están siendo francamente decepcionante. Su buen papel en el Elche la temporada pasada le llevó a ir convocado con la selección argentina y en los mentideros se especulaba con un interés del Cholo Simeone para su Atlético de Madrid.

Ahora la realidad es bien diferente, el Elche tiene pie y medio en Segunda División porque la salvación está a 13 puntos y Boyé sabe que debe ver puerta para volver a ser tenido en cuenta en el mercado y que el Elche saque también tajada en el traspaso que a buen seguro se llevará a cabo este verano, ya que el argentino acaba contrato en 2024 y es impensable que pueda jugar en Segunda con el cartel que tiene.

Publicidad

Partido contra el Betis

Por otro lado, el Elche última la preparación del choque de este viernes en el Martínez Valero ante el Betis con la principal duda de Randy Nteka, quien sufre molestias musculares y lleva toda la semana entre algodones. Para recibir al potente conjunto de Pellegrini, el técnico Machín no podrá disponer del sancionado Carmona, ni de los lesionados Collado, Pere Milla, ni John.

El Betis llega al Martínez Valero encaramado a la quinta plaza que da acceso a jugar la Europa League, pero tiene entre ceja y ceja el sueño de pelear por la Champions, que está a cuatro puntos. Pellegrini no podrá contar con el lesionado Canales, uno de sus jugadores referenciales, ni con el pivote argentino Guido Rodríguez, sancionado. Es duda el goleador Borja Iglesias, operado de un dedo de la mano derecha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad