León vuelve a rugir para el Elche
El delantero reaparece mes y medio después de sufrir una grave rotura muscular es los isquiotibiales con rotura completa del tendón asociado
La sufrida pero merecida victoria del Elche ante el Amorebieta (2-0) dejó una gran noticia: el regreso de Sergio León. El delantero estrella del Elche reapareció mes y medio después de la grave lesión muscular sufrida en el derbi ante el Eldense.
Publicidad
Al punta andaluz se le diagnosticó el 18 de octubre una rotura en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda con rotura completa del tendón asociado. Los pronósticos apuntaban que no volvería a jugar hasta 2024 y era más que probable que tuviera que operarse, pero en mes y medio ha logrado pasar página y ahora es un efectivo más para el técnico Sebastián Beccacece.
León es el delantero estrella del cuadro franjiverde y el fichaje más importante llevado a cabo el verano pasado. El punta de Palma del Río quiere ser protagonista en el Martínez Valero como lo fue años atrás y celebrar un ascenso. En ausencia de León, sus compañeros Mourad y Rubén Garcés se han repartido los minutos, pero el peso específico del exjugador del Valladolid es innegable.
El atacante entró al campo el pasado domingo en el minuto 85 para reemplazar a Óscar Plano y fuer recibido entre vítores por una afición que tiene claro que buena parte de las opciones de pelear por el ascenso pasan por su inspiración y sus goles.
Con la victoria ante el Amorebieta, el Elche vuelve a hacer del Martínez Valero un fortín y se aproxima a solo dos puntos de los puestos de promoción, algo impensable semanas atrás, cuando el titubeante inicio de Liga puso sobre la mesa la salida de Beccacece.
Publicidad
El Elche repetirá día y hora la próxima jornada (domingo a las 16:15 horas) en su visita a un Alcorcón que está con el agua al cuello porque ocupa la penúltima plaza y viene de caer ante el Espanyol (2-0).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión