El Elche quiere ser protagonista en el mercado con los seis millones recaudados por Ponce y Milla
La salida de los dos atacantes deja al codiciado Lucas Boyé y al canterano Mourad como únicos delanteros a las órdenes de Beccacece
A falta de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, el Elche de Christian Bragarnik tiene mucho que decir. El club del Martínez Valero acaba de recibir seis millones de euros en sus arcas por los traspasos de Ezequiel Ponce (al AEK Atenas) y Pere Milla (al Espanyol) y ahora necesita ser protagonista en el mercado.
Publicidad
Las salidas de Ponce y Milla dejan al canterano Mourad y al codiciado Lucas Boyé como únicos delanteros a las órdenes de Beccacece y está situación es especialmente preocupante teniendo en cuenta que el argentino sigue recibiendo propuestas, si bien ninguna se aproxima a los diez millones de euros. En este sentido, es probable que en este tramo final de mercado aumenten las prisas y Boyé pueda acabar marchándose.
El Elche busca ahora dos delanteros en el mercado y el nombre de Sergio León es el de los que más gusta en el Martínez Valero. El punta del Valladolid ya dejó muy buen sabor de boca en el Elche de la temporada 15-16. En aquel curso anotó 22 goles a las órdenes de Baraja y se coronó como pichichi de Segunda.
Su explosión como delantero le valió un traspaso a Osasuna y desde entonces ha sido protagonista en Primera con el Betis, Levante y Valladolid. León tiene ahora 34 años, pero el curso pasado demostró que el olfato del gol no lo ha perdido, ya que anotó seis dianas en 29 partidos. El punta cordobés tiene muchas novias y la operación de regreso al Elche no será nada sencilla.
El Elche no solo busca delanteros, ya que también quiere reforzarse con un central y un extremo. Para esta última posición se sigue esperando la cesión de Fran Pérez, quien sigue acumulando minutos con el Valencia a la espera de que lleguen refuerzos a Mestalla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión