Nadie gana en optimismo a Cheikh: «El Elche tiene equipo de sobra para salvarse»
«Ha habido mala suerte en muchos partidos y en el vestuario sabemos que estamos a tiempo de todo», afirma el pivote senegalés
El Elche tiene pie y medio en Segunda División tras la última derrota ante el rival directo Espanyol, pero el mediocentro Pape Cheikh, uno de sus fichajes de invierno, ha demostrado hoy un optimismo a prueba de bombas al asegurar que el conjunto de Pablo Machín tiene «equipo de sobra para salvarse» y ha achacado la horrible dinámica «a la mala suerte».
Publicidad
«El nivel del grupo me sorprendió muchísimo. Por lo que veo cada día hay equipo de sobra para salvarse y lo hemos demostrado. Ha habido mala suerte en muchos partidos, como ante el Espanyol, pero veo al equipo bien de ánimo y tiene claro que aún se puede», ha explicado Cheikh, última incorporación franjiverde y que se encontraba en el paro tras desvincularse del Aris Salónica.
El Elche trató de reforzarse el último día de mercado con el mediocentro N'Diaye procedente del Málaga, pero la documentación no llegó a tiempo y el club finalmente se vio obligado a «pescar» en el río de los jugadores en paro. Y en esa nómina Pape Cheikh era el que mejor según los criterios de los técnicos.
Cheikh tuvo minutos en el Bernabéu, pero no participó ante el Espanyol. «Lo más importante es ayudar al equipo donde sea, ahora todos tenemos que sumar como lo hace nuestra afición, que no nos deja de lado pese a que la situación es complicada». En este sentido, la derrota ante el conjunto perico dejó al Elche a 13 puntos de la permanencia, más lejos que nunca, y este viernes visita el Martínez Valero el Betis de Pellegrini.
En su presentación, Cheikh se definió como un centrocampista de área a área al que le gusta «atacar y defender» y dijo estar «feliz» por la oportunidad que le brinda el Elche para reivindicarse de nuevo en España. El pivote senegalés, que debutó en el Celta con 18 años en Primera y fue una de las promesas del fútbol español, desveló que su carrera se estancó tras el paso por Lyon porque no tuvo «el entorno adecuado».
Publicidad
Machín hizo fuerza para que Cheikh acabara recalando en el Elche porque quiere más competencia para Omar Mascarell y Gerard Gumbau, quienes lo han jugado prácticamente todo, ya que Raúl Guti apenas entra en los planes por segunda temporada consecutiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión