La afición del Elche se cansa y entona el «Bragarnik vete ya»
La paupérrima imagen ofrecida ante el Valencia enerva a los seguidores porque la llegada de Beccacece no ha cambiado una dinámica esperpéntica
Al Elche de Sebastián Beccacece se le van a hacer muy largas las ocho jornadas que quedan de Liga y al dueño, Cristian Bragarnik, también. La afición franjiverde ha tenido un comportamiento ejemplar durante toda la temporada, mostrando una fidelidad al equipo a prueba de derrotas pero ahora el enfado es visible y ante el Valencia ya se escuchó el cántico «Bragarnik vete ya».
Publicidad
El dueño del club no lo escuchó en directo porque se encuentra en Argentina y sólo acude a España cuando hay un partido ante el Barcelona o el Madrid en el calendario. Pero sus emisarios en Elche son muchos y ya le han trasladado que el ambiente se empieza a caldear. Y no es para menos.
La temporada del Elche es lamentable y, además, ahora está lejos de competir y de pelear por los puntos. Ante el Valencia, un rival con el agua al cuello en la pelea por la permanencia, la imagen franjiverde fue horrible, con autogol de Gonzalo Verdú incluido.
Las buenas palabras y mejores intenciones de Sebastián Beccacece no se traducen en puntos y el técnico argentino insiste cada semana en su discurso de que está aquí para construir de cara a la próxima campaña, un discurso que le puede valer a Bragarnik, pero no a la mayoría de aficionados del Elche.
Noticia Relacionada
El Elche ofrece su peor versión y da aire al Valencia (0-2)
De hecho, esta dinámica negativa podría 'quemar' al entrenador hasta el punto de que no esté al frente del equipo el próximo curso pese a que así lo tiene por contrato. Desde que sustituyó a Pablo Machín, Beccacece cuenta sus partidos por derrotas frente al Barcelona, Osasuna, Girona y Valencia.
Publicidad
Quedan ocho partidos para que la Liga acabe y el Elche ya solo pelea por sumar algún punto y no ser el peor colista de la historia de Primera División, algo que probablemente logrará porque el Sporting de Gijón dejó el listón muy bajo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión