Urgente PLD Space puja por una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Tete Morente trata de marcharse de Camavinga, el pasado miércoles en el Bernabéu AFP

Partido sin red para el Elche ante el Espanyol en su pelea por la salvación

El conjunto perico marca la zona de permanencia con 12 puntos más que los franjiverdes, que buscan su segunda victoria del curso

Lucas V. Belmar

Alicante

Domingo, 19 de febrero 2023, 10:25

El Elche afronta este domingo (14:00 horas) un partido sin red ante el Espanyol en su angustiosa pelea por la permanencia. El cuadro perico no es solo un rival directo, sino que es el que marca la zona de salvación con 12 puntos más que los ilicitanos, por lo que el triunfo es absolutamente necesario para recortar esa distancia e ilusionarse.

Publicidad

El conjunto de Pablo Machín demostró estar vivo ante el Villarreal, logró la primera victoria del curso y ya se sabe competitivo. Ahora busca lo realmente complicado: encadenar victorias que le permitan acercarse a una permanencia que se ve lejanísima.

El Elche cayó con estrépito (4-0) en su visita al Bernabéu de este miércoles pero tanto Machín como los jugadores tenían claro que esa no era la batalla y, de hecho, el técnico reservó a Lucas Boyé para este domingo. Machín recupera también al zaguero colombiano Helibelton Palacios y al mediocentro Omar Mascarell, que volverán al once porque son capitales.

El vestuario franjiverde quiere hacer del Martínez Valero un fortín en la segunda vuelta y así lo confirmó el lateral Clerc nada más caer en el Bernabéu: «Se va a ver un Elche muy fuerte en casa, queremos transmitir esa idea de que el que venga al Martínez Valero lo va a pasar mal como ya sucedió ante el Villarreal. Sabemos que nuestra afición responde siempre y contra el Espanyol les necesitamos más que nunca».

Por su parte, el conjunto perico llega a Elche en una situación muy delicada y con su entrenador Diego Martínez en serio peligro. De hecho, una derrota con mala imagen ante el colista seguramente le costaría el cargo. Además, el Espanyol tiene un problema muy serio con las bajas. Su goleador Joselu es duda por lesión y el panorama en el eje de la zaga es desolador, con Cabrera sancionado, y Calero y César Montes con problemas físicos.

Publicidad

Por último, el propietario del Elche Christian Bragarnik volverá al palco del Martínez Valero casi cuatro meses después. El dueño volvió a España para dejarse ver en el palco del Bernabéu y ahora le toca dar la cara en un estadio que se mantiene fiel al equipo pero se muestra muy crítica con la propiedad tras una temporada calamitosa que, además, ha coincidido con el centenario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad