El Elche consuma su descenso en Almería a falta de cinco jornadas
El equipo de Beccacece sufre su quinta derrota en seis partidos y pierde la categoría en el año de su centenario
La crónica de un descenso anunciado. El Elche ha perdido la categoría matemáticamente hoy en Almería al caer (2-1) en un partido en el que de nuevo no ha dado la talla. De los 33 encuentros disputados, los franjiverdes han perdido 23. Sobran las palabras. Cuatro entrenadores en una temporada para olvidar en el año del centenario y el último de ellos empieza a erosionarse en el banquillo.
Publicidad
El argentino Sebastián Beccacece ha elevado el ánimo del vestuario y está intentando construir de cara al proyecto del año que viene, pero los datos son demoledores y su Elche ha perdido cinco de los seis partidos jugados. Y lo peor es que quedan cinco jornadas por disputar y el boquete puede ser mayor.
Los goles de Leo Baptistao y Embarba condenaron hoy en Almería a un Elche de nuevo endeble en defensa e inofensivo en ataque, un combo letal para pelear en la élite. El destrozo pudo ser mayor porque Embarba tuvo el 3-0 en un disparo que impactó con violencia en el palo.
El argentino Ezequiel Ponce recortó distancias de cabeza cuando el partido ya agonizaba, pero no quedaba tiempo para más y el empate tampoco hubiera cambiado un desenlace que se esperaba desde hace varias semanas.
El Elche tiene ahora el claro objetivo de acabar estos cinco partidos con buena imagen para no erosionar aún más a Beccacece, el entrenador elegido por el dueño Cristian Bragarnik para pilotar la nave franjiverde la temporada que viene, en la que el ascenso será el único objetivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión