Edgar Badía, el portero que más ha parado de Primera División
El meta del Elche finaliza el curso con 139 intervenciones, cuatro más que el argentino Ledesma y seis por encima de Fernando
El meta Edgar Badía ha finalizado la temporada como el portero de Primera División con más paradas, según los datos que hizo públicos ayer la Liga. El portero catalán registró 139 intervenciones, por las 135 del 'Conan' Ledesma (Cádiz), las 133 de Fernando Martínez (Almería). Por detrás aparecen David Soria (124), Giorgi Mamardashvili (105) y Jordi Masip (105).
Publicidad
El dato que corona a Edgar Badía no habla precisamente bien del sistema defensivo y de los zagueros del Elche, pero sí pone en valor la gran temporada de un portero cotizado que llegó incluso a estar en la órbita de la selección española.
En principio, Badía seguirá la próxima temporada en Segunda División porque tienen contrato en vigor y porque se ha comprometido a ello públicamente, aunque hay cierta inquietud ante las ofertas que pudiera recibir de Primera como ya les está sucediendo a sus compañeros Omar Mascarell y Lucas Boyé.
El meta del Elche ha sido titular indiscutible y sólo se perdió los partidos ante el Girona y el Almería. Ha cumplido su quinta temporada como franjiverde y ha sido de los jugadores que más dolidos se ha mostrado por el pésimo rendimiento del equipo, que perdió la categoría con cinco jornadas todavía por disputarse.
Badía, de 31 años, llegó al Elche procedente del Reus y es uno de los capitanes y hombres fuertes del vestuario, además de los más respetados por la grada debido a su trayectoria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión