Radar de la Aemet este domingo 13 de abril. AEMET

La Aemet anuncia un nuevo frente atlántico que llegará a Alicante en plena Semana Santa

El organismo remarca que el fenómeno dejará precipitaciones generalizadas en la península, las cuales serán «menos probables e intensas» en el sureste

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 13 de abril 2025, 08:40

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) continúa emitiendo predicciones diarias de cara a la Semana Santa. El último documento publicado por el organismo estatal adiverte de «inestabilidad generalizada con chubascos» durante este 13 de abril, Domingo de Ramos.

Publicidad

Asimismo, la predicción diaria de la Aemet para la ciudad de Alicante cuenta con chubascos escasos para este domingo. Estos aparecerán durante el mediodía y se extenderán hasta la noche, dentro de un panorama que dejará cielos nubosos durante toda la jornada.

Así, la probabilidad de precipitación será del 75% a partir del mediodía de este Domingo de Ramos en Alicante, la cual descenderá al 55% a partir de las 18 horas. La Aemet, además, advierte de tormenta para este Lunes Santo en la ciudad.

En cuanto al documento emitido por la Aemet en las últimas horas, el organismo del Miteco señala que un nuevo frente atlántico entrará en Galicia durante este lunes, cuyos efectos se extenderán por la península en «los próximos días».

La predicción incluye «precipitaciones generalizadas», aunque eso sí, con «menos probabilidad e intensidad» en el sureste peninsular, donde se ubica la provincia de Alicante.

El organismo remarca, en su apartado de Lunes a Miércoles Santo, que tras el frente atlántico irrumpirá una masa de aire polar que hará descender las temperaturas de forma generalizada.

Publicidad

El documento continúa con la predicción de Jueves Santo a Sábado de Gloria, cuando «se estabilizará la situación remitiendo las precipitaciones», explican desde la Aemet. Eso sí, será a partir del Viernes Santo cuando irrumpa otro frente polar.

El «escenario más probable», apuntan los meteorólogos, vendrá dado por la extensión de las precipitaciones entre el viernes y sábado por toda la península. Tras ello, la «incertidumbre es alta», aunque inciden en que la probabilidad de lluvias, chubascos y tormentas es escasa en Alicante a partir del Domingo de Resurrección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad