Así lucirá el colegio Juan Bautista Llorca de Alicante cuando acabe su reforma en 2025
Las obras dotarán al centro de un nuevo comedor, una cocina, un gimnasio y nuevas aulas de infantil, y además se adecuarán sus espacios exteriores
La remodelación del CEIP Juan Bautista Llorca finalizará a mediados del año 2025. Esta es por lo menos la estimación que hacen desde el Ayuntamiento de Alicante, cuyo alcalde, Luis Barcala, ha visitado este viernes unas obras que ha asegurado que «avanzan a buen ritmo».
Publicidad
Barcala ha puntualizado que «los trabajos permitirán dotar al centro deun nuevo comedor, una cocina y un gimnasio cubierto, así como de nuevas aulas de infantil y patios ya están en marcha y está previsto que las obras estén acabadas a finales del próximo curso».
Desde el gobierno local recuerdan que la reforma y ampliación fue adjudicada en febrero de este año a la mercantil Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por 1.333.618 euros. Las obras se iniciaron el pasado mes de abril, y su plazo de ejecución es de un año. Es uno de los cinco proyectos incluidos en el Plan Edificant junto al CEE Santo Ángel de la Guarda y el CEIP La Florida, además de las construcción de dos nuevos centros CEE El Somni y CEIP La Cañada del Fenollar.
Detalles del proyecto
El proyecto dotará al CEIP Juan Bautista Llorca de una edificación para desarrollar la actividad de gimnasio cubierto, vestuarios y almacenes y un comedor y cocina con aseos y espacios anexos. También se reformarán los actuales vestuarios para conversión en aula del AMPA y se construirán unas aulas exteriores para educación infantil vinculadas al pabellón existente.
Asimismo, se van a ejecutar una serie de adecuaciones y mejoras de los espacios exteriores y urbanización del centro escolar, se proyectan dos zonas de juegos infantiles, mejoras de la accesibilidad, mobiliario y zonas verdes, y para ello se contempla la demolición del edificio de las antiguas viviendas de maestros dónde se ubicará el espacio de gimnasio y comedor-cocina.
Publicidad
El gimnasio y el comedor se ejecutarán como edificios con accesos independientes unidos por un porche exterior. El nuevo comedor con aseos para alumnos, estará vinculado a la cocina y espacios anexos. Además, en la planta baja se van a situar las aulas de educación infantil.
El acceso a la nueva edificación prevista de este colegio también se va a mejorar desde el patio central, para favorecer la conexión de ambos edificios, y de esta forma con la obra los accesos al nuevo edificio van a quedar unidos y protegidos por un porche que ata todo el conjunto, con un acceso independiente para la cocina.
Publicidad
Dentro del proyecto de obra se va a ampliar las zonas de juegos infantiles y mobiliario exterior existente, reorganizando la zona, y se proyectan dos zonas de juegos infantiles sobre pavimento de caucho. Así como se dota de nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, y zonas verdes con la instalación de nuevas especies arbóreas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión