Educación negocia una nueva orden de plantillas que dé «más estabilidad» a los docentes
Las novedades del borrador ofrecen «mayor autonomía» a los centros para la disposición de los profesores
El director general de Personal Docente, Pablo Ortega, se ha reunido este jueves con los sindicatos en Mesa Sectorial, a quienes les ha trasladado las novedades del borrador de la nueva Orden de plantillas para el curso 2025-2026. El director general ha acordado con los sindicatos celebrar una reunión en los próximos días para negociar aspectos concretos de la nueva propuesta, al tiempo que ha recordado que el acuerdo de plantillas actual termina en verano de este año.
Publicidad
Desde la Conselleria de Educación explican que la nueva orden propone una nueva distribución del profesorado de acuerdo con unos criterios determinados para cada una de las etapas o modalidades educativas de las enseñanzas de la Comunitat Valenciana.
En este sentido, el director general de Personal Docente ha señalado que «se han determinado criterios para cada una de las etapas con el objetivo de ofrecer un modelo gestión de recursos humanos eficiente y moderno que ofrezca una respuesta educativa de calidad. La Conselleria propone una orden que dé estabilidad a la determinación del profesorado».
«La nueva normativa responde a las necesidades actuales de los centros educativos y les dota de mayor autonomía para que los directores puedan elegir la especialidad de los docentes. De este modo se da la posibilidad al centro de dar más coherencia a su proyecto educativo», ha añadido Ortega.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión