La UA destina más de 1.700 euros a los damnificados por la DANA
La cantidad supone la recaudación de la venta de publicaciones propias durante la Fira de Tots Sants de Cocentaina
La Universidad de Alicante (UA) destinará 1.742,80 euros a los damnificados por la DANA, cantidad recaudada de la venta de sus publicaciones en la recientemente celebrada Fira de Tots Sants de Cocentaina. En total, la universidad ha vendido 141 libros durante el evento; entre las obras más vendidas se encuentran Plantes valencianes, Vademécum de cocina alicantina, Castillos y torres de Alicante, Despoblats moriscos valencians y Bolets del País Valencià, títulos que reflejan el interés por la cultura, el patrimonio y la gastronomía locales.
Publicidad
Además de esta recaudación, la UA ha habilitado un registro de voluntarios para ayudar a los afectados por la DANA, en el que se han inscrito cerca de 600 personas en apenas 24 horas desde la activación del mismo. Por otras parte, desde este lunes estará disponible la Plataforma de Mecenazgo de la UA para poder realizar donaciones económicas.
Cinco puntos de recogida de alimentos
También, se han establecido cinco puntos para la recogida de alimentos y productos de primera necesidad ubicados en distintas zonas del campus: la Biblioteca General, el Servicio de Relaciones Internacionales, el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior, el vestíbulo de acceso al edificio del Parque Científico de Alicante, en la zona oeste, y la Sede Ciudad de Alicante.
La vicerrectora de Responsabilidad Social, Eva Espinar, explica que toda la colaboración se está coordinando con las autoridades competentes a fin de «lograr que la ayuda sea efectiva y, en modo alguno, entorpezca las labores de los equipos que trabajan en la zona».
Las necesidades se centran por el momento en comida y productos infantiles, de higiene personal y general, productos de limpieza, así como conservas y alimentos ya elaborados y de fácil consumo
En este sentido ha manifestado que «en estos momentos las principales necesidades de voluntariado se centran en la logística del propio campus, con la recepción, clasificación y almacenamiento de los productos que vayamos recibiendo» y confirma que, de momento, se está a la espera de que se autoricen envío de efectivos para ayudas sobre el terreno en las zonas afectadas.
Publicidad
Espinar detalla que la canalización de los productos se llevará a cabo a través del Banco de Alimentos de Alicante y traslada a la población la necesidad de comida y productos infantiles, de higiene personal y general, productos de limpieza así como conservas y alimentos ya elaborados y de fácil consumo. La vicerrectora asegura que, de momento, no se va a recoger ni ropa ni medicamentos.
Chocolatada benéfica
En la página web de la campaña se ha habilitado un apartado para que la comunidad universitaria pueda proponer todo tipo de acciones encaminadas a recaudar fondos.
Una de las primeras recibidas ha sido la chocolatada benéfica organizada por el CEUA, que tendrá lugar mañana martes, día 5 de noviembre, a partir de las 10 horas, en la Plaza de Europa, ubicada junto a la Facultad de Derecho. Abierta para toda la comunidad universitaria, se podrá participar con donativos en efectivo o de productos no perecederos.
Publicidad
Por otra parte, el alumnado de cuarto curso del grado de Gastronomía participará con Alicante Gastronómica Solidaria en la preparación de menús que se entregarán en las zonas más afectadas por la catástrofe.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión