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Parte del spot publicitario. GVA
Fitur 2025

Turismo lanza una campaña centrada en la desestacionalización y con el foco puesto más allá del charco

Se invertirán 12 millones de euros en actividades de promoción centradas en los mercados más tradicionales y en Asia y Estados Unidos | Se centrará en productos que alarguen la temporada turística

Óscar Bartual Bardisa

Madrid - Fitur

Jueves, 23 de enero 2025, 20:21

La «mayor inversión en publicidad de la historia». Por esto destacará la ambiciosa campaña turística de la Generalitat para este 2025. Un plan de promoción que cuenta con un spot musical que narra las bondades de la Comunitat, girando en torno al buen clima y a toda su diversificada oferta.

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Así lo ha presentado en Fitur este jueves en el 'Día de la Comunitat' la consellera de Turismo, Marián Cano, en un acto que ha puesto a rebosar la plaza central del estand mediterráneo. La consellera ha asegurado que este año «va a marcar un antes y un después» y ha destacado la «inversión récord en publicidad, la más alta hasta la fecha», con una partida de 12 millones de euros, con un notable importe del 30% de los fondos destinados a la promoción internacional.

La campaña 'Es más que un destino, es una actitud' pretende calar en los visitantes, «que esté en la mente del viajero», ha explicado la responsable del área turística. La consellera ha subrayado la desestacionalización como uno de los grandes pilares de esta campaña que pretende alargar la temporada turística mediante productos y experiencias diferenciales. «Queremos demostrar que la Comunitat es más que un destino estacional por ello se incluyen contenidos experienciales en cada rincón de la Comunitat que se extienden a lo largo de las cuatro estaciones del año», ha afirmado Marián Cano.

«Se quiere promover un crecimiento sostenible y sostenido y consolidar la oferta turística», ha explicado la consellera, quien detalla algunos de los productos clave para conseguir esto como son «el golf, la gastronomía, los eventos deportivos, la cultura y fiestas populares, la naturaleza y el relax o la música y los festivales».

Para ello se llevarán a cabo estregias de marketing con «campañas de alto impacto en medios tradicionales y digitales para mercados y segmentos específicos», explica la consellera, quien da como ejemplo también la participación de la Comunitat en la ITB de Berlín con un estand propio para potencia el turismo alemán, que ha calificado como «mercado estratégico».

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Estas estrategias se complementarán con «nuevas campañas en redes sociales, con un enfoque digital basado en la nueva campaña publicitaria y que tendrá como eje la oferta de los productos de la Comunitat», subraya Cano, quien comunica que se quiere «mostrar nuestra oferta de una manera cercana».

Una campaña dirigida tanto al mercado autonómico como al nacional e internacional y se llevarán a cabo en 12 países diferentes y con un refuerzo centrado en el marketing digital. «La campaña marca la esencia de lo que somos y lo que queremos compartir con el mundo». Para ello se ha hecho un spot publicitario que combina un toque musical y festivo y una estética dinámica, con imagenes de los destinos turísticos de la Comunitat, mostrando su amplia oferta.

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Mercados lejanos

La desestacionalización no es el único de los pilares que sustentan esta campaña ambiciosa de la conselleria de Turismo. Se pone tambien el foco en los mercados como Reino Unido, más tradicionales, pero también en otros lejanos, como Asia y Estados Unidos, mercados que ya ha reconocido la consellera que se trabajarán mediante promociones y se iniciarán rondas de contactos para conectarlos con vuelos directos.

Además, por primera vez en veinte años, la Comunitat Valenciana tendrá un estand propio en la feria ITB Berlín, el evento de turismo más importante a nivel mundial y una plataforma esencial para fortalecer relaciones con el mercado alemán.

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El mercado alemán, siendo el principal origen de turistas en Europa, ocupa el quinto lugar en la Comunitat Valenciana. Por ello, el objetivo del Consell es aprovechar esta ocasión para reposicionar la región en este mercado clave.

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