Avión de la aerolínea húngara. Wizz Air

El aeropuerto de Alicante-Elche suma nuevos vuelos a la capital de la moda europea para la temporada de invierno

Wizz Air operará cuatro frecuencias semanales con Milán Malpensa

Martes, 2 de septiembre 2025, 07:28

La aerolínea húngara Wizz Air sigue expandiéndose en el aeropuerto de Alicante-Elche. Tras el anuncio de su nueva ruta a Bratislava, que estará operativa a partir del 15 de diciembre y tendrá carácter anual, se le suma su apuesta por el mercado italiano desde la Costa Blanca.

Publicidad

Wizz Air ha anunciado la apertura de una nueva ruta con Milán, ciudad en la que opera Ryanair en el aeropuerto de Milán Malpensa y de Milán-Bérgamo. Ahora, la aerolínea irlandesa contará con un nuevo competidor en su ruta entre Alicante y Milán-Malpensa, si bien Ryanair ofrece más frecuencias en Bérgamo.

La aerolínea húngara suma así su segunda conexión con Italia, donde ya contaba con vuelos a Roma-Fiumicino. Con tarifas desde 23 euros, operará cuatro frecuencias semanales los martes, jueves, sábados y domingos, con los primeros vuelos el 26 de octubre.

Los vuelos durarán aproximadamente dos horas y saldrán de Alicante a las 20.30, con llegada a Milán pasadas las 22.30 horas. En sentido inverso, partirán de la capital de la moda a las 17.30 horas para aterrizar en la Costa Blanca a las 19.45 horas.

Desde Wizz Air destacan en un comunicado de prensa la gran apuesta que realizarán en el mercado italiano con nuevos vuelos en Venecia, Milán-Malpensa, Roma-Fiumicino y Pescara. Se trata de una expansión estratégica ya que es el principal mercado en términos de pasajeros para la aerolínea y en el que tienen una gran conectividad con el resto de regiones europeas.

Publicidad

Además de Alicante, entre las nuevas rutas desde la capital de la moda destacan Sevilla, Glasgow o Cluj-Napoca. Desde Venecia lanzan nuevos vuelos a Tel Aviv, Valencia o Londres, mientras que en Roma volarán también a Glasgow y Burdeos.

El jefe de comunicaciones de Wizz Air, Salvatore Gabriele, ha expresado su «emoción» por anunciar esta «significativa expansión en Italia, que se mantiene como nuestro mercado más importante en Europa». A las nuevas rutas se le suma un avión adicional en la base de la aerolínea húngara en Venecia, tal y como ha explicado Gabriele.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad