La mutxamelera Bonnysa apuesta por la energía solar
La empresa hortofrutícola reducirá sus emisiones de CO2 en más de siete millones de kilogramos
O. Bartual
Mutxamel
Jueves, 5 de octubre 2023, 14:55
La empresa de Mutxamel Bonnysa ha apostado por la energía solar como método de consumo energético. La compañía alicantina ha optado por contratar a otra de la terreta, Cubierta Solar, para mejorar la sostenibilidad de la compañía.
Publicidad
La empresa hortofrutícola ha instalado sobre la cubierta de su nave unos 2.000 paneles solares fotovoltaicos para producir energía renovable, una energía limpia que «permitirá ser a la compañía más competitiva», además de suponer un importante ahorro anual.
La apuesta de la agrícola por el autoconsumo fotovoltaico permitirá reducir las emisiones de CO2 en más de siete millones de kilogramos, lo que es equivalente a plantar casi 30.000 árboles. La energía generada en las instalaciones de Mutxamel equivale a la necesaria para circular más de 335 millones de kilómetros en coche eléctrico o a la producida por 6,6 millones de kilogramos de carbón al año.
La empresa de Mutxamel es una de las más destacadas de España y cuenta con 65 años de historia a sus espaldas. Con la clara apuesta por productos de producción propia en territorio español, como uva sin semillas, tomate, plátano o demás verduras, busca ser «la marca de confianza para el consumidor a través de prácticas sostenibles».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión