Mercadona se vuelca con la recuperación de zonas afectadas por la DANA con más de dos millones de euros
La compañía lleva a cabo la limpieza del entorno donde se encuentran sus tiendas en las localidades inundadas y de parte del polígono de Riba-Roja de Túria, donde tiene su bloque logístico
Mercadona ha invertido más de 2 millones de euros en la recuperación del entorno de sus tiendas en las zonas afectadas por la DANA y de su bloque logístico de Riba-roja de Túria que se han visto afectados por la catástrofe, con el objetivo de contribuir a que los vecinos recuperen la normalidad.
Publicidad
La cadena de supermercados ha llevado a cabo esta iniciativa liderada por el departamento de Obras, poniendo a disposición de los vecinos, con la autorización previa de los ayuntamientos, las labores de limpieza y adecuación. Se calcula que un total de 16 proveedores están dando empleo a más de 110 personas.
Entre las últimas tareas de recuperación del entorno en tiendas, destacan las llevadas a cabo en Picanya, Paiporta, Alfafar, Catarroja y Aldaia. En este último municipio, además, en colaboración con las autoridades, se retiraron vehículos de la vía pública.
No son las únicas acciones que lleva a cabo la compañía de Juan Roig. A la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos y a la que se ha sumado Mercadona se unen otras ayudas monetarias a los trabajadores afectados por la DANA.
Así, Mercadona dará ayudas a los trabajadores que hayan perdido todo de la viviendda de hasta 50.000 euros. También repartirá 15.000 euros a los que se hayan quedado sin coche o 5.000 euros a los que no tengan moto, mientras que 5.000 euros irán a parar a los pequeños enseres.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión