Cámaras de video, nuevas señales y mejor iluminación para modernizar los polígonos de San Vicente
El consistorio, mediante ayudas del Ivace, llevará a cabo en 2023 cuatro proyectos de mejora para las áreas industriales del municipio
Más de 30 años. Ese es el tiempo que las diferentes cajas de electricidad de los cuatro polígonos industriales de San Vicente (Canastell, Inmediaciones, Rodalet y Torregrosses). Pero este 2023 será el año del cambio y de la modernización de unas zonas con gran peso en la economía del municipio.
Publicidad
En total, estas áreas suman más de 776.000 metros cuadrados de zona industrial y 54.384 metros cuadrados de zonas verdes. Un espacio que alberga a más de 110 empresas repartidas entre las cuatro grandes zonas de San Vicente.
Noticia Relacionada
El enclave empresarial ilicitano referente en España
El cambio del cableado y de estas cajas no serán las únicas medidas que adoptará el ayuntamiento para hacer de estas áreas lugares mucho más adecuados a estos tiempos. Cámaras de vigilancia y tráfico, nueva señalización y mejora de la localización y de la herramienta web con la incorporación de posicionamiento.
Un total de cuatro proyectos comunes, para otras tantas zonas, que estarán financiados por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace). Proyectos a las que se les unirá otras mejoras como la de la iluminación en el Parque Presidente Adolfo Suárez, en Canastell, donde además se creará un área para la calistenia.
En Inmediaciones se proyecta un acceso peatonal subterráneo para conectar el polígono y el casco urbano, mientras que en el Rodalet se ajardinará la zona central de la calle Veterinario Isidro Rodríguez García. En total, 370.00 euros que invertirá el consistorio sanvicentero y que complementará las mejoras financiadas por la Generalitat.
Publicidad
El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, ha destacado las continuas mejoras en estas áreas. Desde 2018 se han invertido 1,2 millones de euros en estos cuatro polígonos. Inversiones que han ido destinadas principalmente al asfaltado y alumbrado, así como a las mejoras de las zonas verdes o de carriles bici.
Ayuntamiento y empresarios van de la mano
Mejoras puestas en marcha mediante la colaboración entre ayuntamiento y la Asociación Epresarial de Polígonos Industriales de San Vicente (AEPI) y plasmadas en el Plan Director de Áreas Industriales, que permitirá «potenciar la industria, aumentar la calidad del empleo y mejorar las infraestructuras de Canastell, Torregrosses, Rodalet e Inmediaciones», han resaltado desde el consistorio.
Publicidad
La asociación se compone de 115 empresas con sede en los cuatro polígonos de San Vicente
Bevía ha destacado el buen hacer de AEPI, a la que el ayuntamiento ha subvencionado por 30.000 euros durante los años 2021 y 2022. Una línea de ayudas que volverá a repetir este año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión