Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Turistas en el paseo del puerto. Shootori

Las reservas de hoteles en Alicante para el puente de octubre, pendientes de la última hora

Las previsiones son optimistas, pero cada vez más dependen de las decisiones finales

Lunes, 2 de octubre 2023, 17:49

La próxima semana es casi vacacional para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y con uno de esos puentes festivos tan jugosos para el resto de españoles, donde muchos engancharán cuatro días, de jueves a domingo. Ideales para una escapada a un destino nacional, donde Alicante se posiciona muy bien.

Publicidad

De hecho, las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) apuntan que este 'veranillo de San Miguel' se transformará en un 'veroño' en el que las altas temperaturas marcarán récords hasta bien entrado el mes. Por tanto, no es descartable que las playas alicantinas llamen la atención de visitantes tanto de la Comunitat Valenciana como del resto del país.

Los hoteles y alojamientos turísticos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha) miran con optimismo los dos puentes que tendrán lugar en octubre de forma sucesiva. Si otros años el 9 de octubre, festivo autonómico y el día del Pilar (12 de octubre) estaban enlazados en un único macropuente, en esta ocasión están separados aunque por apenas dos días de diferencia. Todo ello permitirá que dos tipos de clientes distintos puedan realizar sus viajes.

El primero de los puentes, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, «tendrá un marcado carácter autonómico» y se espera una «buena respuesta» por parte de la clientela. Las previsiones a día de hoy apuntan a una tasa de ocupación del 89% para la ciudad de Alicante y a un 85% para el conjunto provincial.

86% de ocupación en Alicante en el puente del Pilar

mientras que en el conjunto de la provincia se situaría en un 79%

En el siguiente caso, el del Puente del Pilar (del 12 al 15 de octubre), la capital alicantina se prevé que alcance el 86%, mientras que el conjunto de la provincia se situaría en un 79%.

Todas estas previsiones podrían apuntar al alza según se desarrollen los próximos días. Y es que el fenómeno de internet es lo que, a día de hoy, funciona para el negocio hotelero. Los hábitos de los consumidores han cambiado y, ahora, las reservas de última hora determinarán los resultados definitivos para ambos puentes.

Publicidad

Estas reservas «son cada vez más numerosas», apuntan desde Apha, por lo que las previsiones metereológicas o las decisiones finales sobre destinos harán que los viajeros opten por uno u otro destino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad