Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Germán Agulló recibió el premio de manos del diputado provincial Carlos Pastor. T.A.

Germán Agulló se alza con el premio Jovempa al Talento Empresarial

La asociación entregó sus galardones en Alcoy y reconoció el proyecto de reciclaje de baterías eléctricas puesto en marcha por este alicantino de 23 años

Ana Jover

Alicante

Viernes, 20 de octubre 2023, 13:00

El CEO y cofundador de GDV Mobility, Germán Agulló, se alzó anoche con el premio Jovempa al Talento Empresarial de este año que concede Jovempa. La asociación celebró su gala anual en Alcoy, que cuenta con el apoyo de la Diputación y del Banco Sabadell.

Publicidad

Agulló logra a sus 23 años un nuevo reconocimiento como CEO y cofundador de su propuesta de reciclaje para baterías eléctricas. «No consiste en un reconocimiento solo para mi persona sino sobre todo para la gente que hay detrás», afirmó el premiado al ver la motivación en el equipo, y cómo, empezando por sus dos socios fundadores, Héctor Arana y Óscar Bárcenas, todos sienten el respaldo a su trabajo durante este tiempo de esfuerzo. «La empresa se beneficia, los clientes se benefician, supone una gran motivación ganar el premio, el equipo ha respondido aumentando y marcando récords que no habíamos visto hasta entonces, y creo que en parte es por esa motivación ante los premios», añadió.

El premiado cuenta con una corta pero intensa experiencia en el sector de la distribución y especializado en la movilidad sostenible. El alicantino creó a los 19 años su primera compañía con la que comenzó a pensar en la distribuidora del futuro que es GDV.

La iniciativa se presenta como un modelo revolucionario para el sector y, en poco tiempo, ha demostrado contar con un sistema de distribución atractivo para inversores que le ha dado solidez a la empresa.

El equipo de Agulló comenzó con las baterías para patinetes, pero recientemente ha puesto en marcha su rama de negocio GDV Batery. Bajo este nombre comercial, se ha especializado en la de vehículos eléctricos y se define como «la fábrica más grande de Europa en reparación de baterías» para coches«. Su apuesta reside en la reparación de las baterías existentes y así evitar llegar a tener que reciclar.

Publicidad

La propuesta de GDV es reutilizar el máximo posible de estos componentes, logrando recuperar hasta un 75% de las piezas, frente a su desecho completo al usar una nueva. De esta forma, solo desechan lo que estrictamente está en mal estado o es realmente imposible de recuperar. Así logran evitar que se trituren aproximadamente entre unas 0,6 y 1,2 T de litio al día, y se proponen el objetivo de llegar a evitar que se hayan triturado 500 toneladas este año.

En la actualidad, la compañía es una plataforma digital referente en distribución de recambios del sector de la movilidad personal (VMP) y sostenible. La empresa gestiona en la actualidad, a través de su software, más de 1.200 clientes que distribuyen sus productos a más de 25.000 tiendas repartidas por toda la geografía española, según los datos facilitados por la empresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad