EasyJet reabre su base en el aeropuerto de Alicante-Elche con 1,7 millones de asientos para verano y dos nuevas rutas
La aerolínea conectará por primera vez El Altet con Grecia, mientras que estrena otra conexión con el sur de Italia
La que previsiblemente será la mejor temporada alta de la historia del aeropuerto de Alicante-Elche ya está en marcha. Con 14,7 millones de asientos programados entre abril y octubre, la terminal contará con un total de 226 rutas a 135 aeropuertos de 120 ciudades.
Publicidad
Serán una treintena de países los que conectarán 36 aerolíneas desde Alicante, récord. De nuevo las principales 'low cost' vuelven a apostar por la terminal alicantina, con Ryanair invirtiendo en su base con 18 aviones y tres nuevas rutas o Norwegian con otros cinco aviones y conexión a Riga.
La que es la segunda aerolínea del aeropuerto en tráfico, EasyJet, ha apostado de nuevo por la terminal de El Altet y ha reabierto la base en su segundo año operativa. Contará con tres aviones y operará en un total de 23 destinos. La compañía ha puesto a la venta 1,7 millones de asientos para la temporada alta, un 11% más que el pasado verano.
La novedad de este año serán sus dos nuevas rutas, una de ellas inéditas. A la estrenada hace unos meses y que conecta Alicante con Nápoles se le suma la ruta con Atenas, la capital de Grecia, uniendo por primera vez la terreta con el país balcánico y ampliando las fronteras a las que vuelan las aerolíneas del aeropuerto de Alicante-Elche.
El director general de la aerolínea británica en el sur de Europa, Javier Gándara, ha destacado la «gran apuesta que significa Alicante para EasyJet« y asegura que «estamos muy orgullosos de arrancar una nueva temporada de verano con rutas a nuevos destinos, como Atenas, y hacerlo con un incremento de la capacidad del 11%».
Publicidad
Gándara ha resaltado la intención de «hacer de Alicante un destino indispensable para Europa» al tiempo que avanza que «queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes conexiones asequibles y cómodas a destinos atractivos», por lo que deja la puerta abierta a nuevas rutas en el corto plazo.
Apuesta por España
La reapertura de Alicante se suma a la de las bases en Palma y Málaga. Con los cerca de 7 millones de asientos programados entre las 3 bases estacionales y teniendo en cuenta los destinos nacionales en los que easyJet también vuela, la compañía ha elevado la capacidad total de España durante la temporada de verano a más de 14,5 millones de asientos, un 7% más que el verano de 2024.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión