Baterías de coche eléctrico. Tera

La alicantina Tera lanza la primera herramienta para valorar las baterías eléctricas de coches de segunda mano

El algoritmo tiene en cuenta el tipo de vehículo, fecha de fabricación o modelo de batería para calcular un precio estimado de referencia

Lunes, 17 de febrero 2025, 12:11

La empresa alicantina Tera Batteries ha lanzado la primera herramienta para valorar baterías de coches eléctricos de segunda mano. El software aplica un algoritmo que tiene en cuenta distintos apartados como el modelo del vehículo, fecha de fabricación o el estado de la batería, entre otros.

Publicidad

Así, la compañía ha desarrollado esta pionera herramienta que se puede utilizar en su web. La idea es estandarizar el sector de la posventa de coches eléctricos definiendo unos criterios de valoración y un precio de referencia.

El algoritmo tiene en cuenta el tipo de coche (híbrido, híbrido enchufable o eléctrico), la química de la batería, la marca y modelo del vehículo, el kilometraje, la fecha de fabricación, la capacidad de la batería o si ha sufrido algún accidente.

El CEO y fundador de Tera, David Santiago, ha insistido en que «la evolución del mercado de vehículos eléctricos exige soluciones que generen confianza tanto para los usuarios como para los profesionales del sector» y asegura que esta herramienta «refuerza nuestro compromiso con una movilidad eléctrica más accesible, eficiente y sostenible».

Desde la empresa detallan que ha sido posible sacar adelante esta herramienta gracias a «años de experiencia trabajando con una amplia gama de baterías de tracción de litio de diversos fabricantes». Para Tera el conocimiento adquirido sobre los diferentes estados de degradación de la misma «ha permitido desarrollar esta capacidad única para valorar de manera precisa y ajustada el valor de las baterías en el mercado».

Publicidad

Con el tiempo estas baterías experimentan un proceso de degradación que reduce su capacidad de almacenamiento y autonomía. Factores como la temperatura, los ciclos de carga y descarga, así como el tipo de uso del vehículo, influyen en la rapidez con la que esta pierde su eficiencia y por lo tanto su valor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad