La alicantina Tempe dispara un 35% su beneficio neto hasta 142 millones en 2023
La filial de calzado de Inditex incrementa un 35% sus ganacias debido a la buena campaña de la compañía gallega
Tempe, la filial de Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus cadenas comerciales, registró un beneficio neto de 142 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 35% respecto al ejercicio anterior, según la documentación remitida por el gigante gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa alicantina ha registrado estos récords por la buena campaña del gigante textil, que despide su mejor año de la historia con un beneficio récord de 5.381 millones de euros, un 30,3% más.
Publicidad
La firma de calzado logró este beneficio tras alcanzar unas ventas de 1.508 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al ejercicio precedente, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 159 millones de euros, un 27% superior al de 2022.
Noticia relacionada
Inditex gana un récord de 5.300 millones y mejora un 28% el dividendo
La compañía, en la que Inditex posee el 50% del capital, tiene ubicados sus servicios centrales y logísticos en Elche, uno de los principales núcleos de producción de calzado de España.
Durante el ejercicio 2023, el grupo Inditex percibió 49 millones de euros de Tempe en concepto de dividendos, por encima de los 27 millones de euros del ejercicio precedente.
El margen bruto de la filial de calzado de Inditex ascendió a 418 millones de euros en 2023, por encima de los 396 millones de euros contabilizados un año antes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión