Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Charo Esquiva, durante su estreno en el US Open. T. A.

La alicantina Charo Esquiva avanza con paso firme en el US Open

La jugadora de Bigastro avanza a la segunda ronda del cuadro junior tras imponerse con solvencia a la checa Fajmonova

T. A.

Alicante

Lunes, 1 de septiembre 2025, 17:25

La alicantina Charo Esquiva sigue dando pequeños pasos hacia la élite del tenis. La jugador de Bigastro, de 17 años, ha avanzado a la segunda ronda del US Open Junior al derrotar a la checa Sarah Melany Fajmonova (3-6, 6-3, 1-6). La alicantina cerró el partido con un último set muy solvente y de mucho nivel y ahora se medirá a la británica Ruby Cooling, quien también necesito tres sets para derrotar a la estadounidense Leena Friedman (6-3, 5-7-3-6).

Publicidad

«Aunque Charo y su entrenador Emilio Viuda son plenamente conscientes de la dificultad y el alto nivel de competencia que representan sus contrarias, hay que destacar que este año se presenta como la cabeza de serie número 8 y será su décima participación en un torneo del Grand Slam», valoran desde el equipo técnico de Esquiva, una de las más firmes promesas del tenis español.

Por otro lado, en el cuadro senior, Carlos Alcaraz derrotó al francés Arthur Rinderknech y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará al checo Jiri Lehecka.

Alcaraz, número 2 del mundo, se deshizo de Rinderknech (número 82) por 7-6(3), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 12 minutos. Es la primera vez que Alcaraz logra meterse en los cuartos de final de los cuatro 'Grand Slam' en una misma temporada.

Además, Alcaraz ajustó cuentas en nombre de sus compatriotas Roberto Carballés y Alejandro Davidovich, a quienes Rinderknech había apartado del torneo en primera y segunda ronda.

Alcaraz y Rinderknech se habían medido en tres ocasiones, siempre con victoria para el murciano. La primera fue precisamente en Nueva York, durante su debut en Flushing Meadows en 2021; la más reciente, hace apenas dos meses en el torneo de Queen's.

Publicidad

Este domingo, Rinderknech fue el rival más exigente para Alcaraz desde su estreno frente al estadounidense Reilly Opelka. Sólido con el servicio (80 % de puntos ganados con el primer saque y 11 directos), el francés le planteó un duelo intenso. Sin embargo, los dos 'breaks' que encajó, sumados a su debilidad en el resto, lo condenaron ante el portento murciano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad