El Orihuela despide a Óscar Sánchez tras caer a puestos de descenso
El técnico murciano paga los platos rotos de una racha con solo dos puntos sumados de los últimos dieciocho
T. A.
Orihuela
Lunes, 11 de diciembre 2023, 17:43
Una pésima racha de dos puntos de los últimos 18 ha provocado que el Orihuela caiga a puestos de descenso y este hecho se ha llevado por delante al entrenador Óscar Sánchez. El técnico murciano tenía un crédito especial en Los Arcos tras el ascenso, pero la paciencia de la directiva se ha acabado y la última derrota ante la Balompédica Linense (2-0) ha sido definitiva.
Publicidad
Óscar Sánchez llegó al Orihuela en noviembre de 2021 cuando el conjunto amarillo militaba en Tercera Federación, consiguiendo el ascenso a Segunda Federación el pasado mes de abril tras proclamarse campeón en su grupo.
Durante el curso actual y con Óscar Sánchez en el banquillo, el Orihuela llegó a situarse en posiciones de promoción de ascenso a Primera Federación el pasado 29 de octubre, hace escasamente mes y medio. Sin embargo, desde entonces el equipo oriolano no ha vuelto a ganar.
En las seis últimas jornadas, el Orihuela ha sufrido cuatro derrotas, tres de ellas en Los Arcos, ante el Yeclano (2-3), Manchego Ciudad Real (0-2), Cádiz Mirandilla (2-4) y Linense (2-0) junto a dos empates sin goles a domicilio en Águilas y Estepona. A estos resultados hay que añadir la eliminación en Copa del Rey frente al Girona (2-5), si bien la imagen del cuadro escorpión fue buena ante el actual líder de la máxima categoría.
Justo antes del choque ante el Girona, el presidente del Orihuela, Eloy Moreno, anunció, en una carta dirigida a la afición, que tomaría «medidas que nos ayuden para cumplir el objetivo de que nuestro equipo acabe la temporada en posiciones de 'play off' de ascenso». Y añadía: «No estoy aquí para conformarme con simplemente no descender, pues si esa desgracia pasase, habré fracasado y dejaré paso a otro al frente del club».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión