Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Cholo Simeone, durante la rueda de prensa previa al derbi contra el Rayo Vallecano. Efe
Jornada 6

Expediente Simeone: «Paciencia y trabajo, no hay otra»

El técnico del Atlético no consigue dar con la tecla del equipo, que registra sus peores números desde que está al mando antes de afrontar dos derbis seguidos en el Metropolitano

Cristián Ramón Cobos

Madrid

Martes, 23 de septiembre 2025, 16:20

El Metropolitano será el escenario que juzgue los dos derbis que afronta el Atlético durante esta semana, primero este miércoles frente al Rayo Vallecano y el sábado contra el Real Madrid. Tras el peor arranque de temporada desde que Simeone está al frente del equipo con solo seis puntos de quince posibles, los colchoneros se encuentran en situación límite y con la necesidad de ganar. El técnico argentino tiene además el reto de dar con la tecla para revertir una situación en la que el tiempo corre en su contra.

Publicidad

Por si fuera poco la mala situación por la que atraviesa el Cholo en Liga, tampoco le acompaña en la Champions el expediente que le ha abierto la UEFA por su expulsión en el duelo ante el Liverpool tras encararse con un aficionado que le insultó y le hizo una peineta justo cuando llegó el tanto definitivo de Van Dijk en el descuento. Aunque asumió que su acción no era justificable, alegó insultos y gestos previos por parte del hincha. Como castigo para el argentino no se espera una sanción grave, más allá de un partido de suspensión y una multa.

Simeone vive su peor momento desde que se hizo cargo del Atlético, si bien el curso acaba de comenzar. Con unos números que en la mayoría de casos significarían la destitución, el argentino no ve correr peligro por su puesto, mientras que pide «paciencia y trabajo» para recuperar las sensaciones de un equipo que ha hecho una gran inversión en los dos últimos mercados estivales, pero que no carbura aunque tiene menos puntos que juego.

Por delante, nada más y nada menos que dos derbis como local frente al Rayo y al Real Madrid. Sobre todo ante el eterno rival, momento clave para que el Metropolitano juzgue como si de un anfiteatro romano se tratara la situación. Por ello, Simeone ha vuelto a hacer alusión a la importancia de la afición: «Es un momento de crecimiento de los futbolistas y nosotros como cuerpo técnico necesitamos a nuestra gente para darnos ese plus que necesitamos tener», señaló el argentino en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo.

Regreso de Baena

En momentos de crisis, cualquier ayuda es siempre bien recibida. El regreso de Álex Baena se postula como una de las principlaes bazas para recuperar una buena imagen: «Mañana nos va a acompañar, no sé si para un tiempo o lo que el partido pida. Vamos recuperando las sensaciones de tenerlo con nosotros», confirmó. Asimismo, trató de quitarle hierro a la situación que vive Julián Álvarez, del que espera su mejor versión que todavía no se ha visto en este comienzo de Liga.

Publicidad

«Necesitamos afrontar el partido ante un equipo que juega bien. En cuanto a Julián, hice lo que creía que el equipo necesitaba. Es el mejor jugador que tenemos y lo necesitamos. Esperamos que pueda encontrarse con el gol y el equipo lo ayude. Necesitamos su mejor versión, vino para eso», destacó acerca de esa sustitución de su estrella en Mallorca que provocó malestar en el delantero.

Por último, no quiso valorar el hecho de que el Real Madrid llegue al derbi con 24 horas más de descanso: «No me preocupa», confirmó. Y no quiso entrar en polémicas a la hora de contestar las palabras que dijo poco antes Miguel Ángel Gil, propietario del Atlético, sobre la obligación de quedar tercero, con la cabeza ya puesta en una semana clave en la que no se puede permitir fallar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad