Jugador dando un golpe. Forty Golf Cup

La Forty Golf Club se traslada al Bonalba Resort después de colgar el cartel de 'no hay billetes'

El torneo ofrecerá, además, una 'pool party' y actividades para todas las edades

David Francés

Miércoles, 7 de agosto 2024, 11:13

El torneo de golf más esperado del año en Alicante, la FORTY GOLF CUP, ha logrado vender todas las entradas disponibles en menos de un mes, según ha anunciado la organización. La participación incluye equipos provenientes de diversas partes de España; Madrid, Marbella, Asturias y la Comunidad Valenciana, entre ellos. Ante la masiva respuesta de los asistentes, el torneo se ha visto obligado a trasladarse al Bonalba Golf Resort (Mutxamel). Además de asistir a la competición, los presentes podrán disfrutar de una 'pool party' en la piscina del club, actuaciones de DJs, actividades para niños, juegos acuáticos y competiciones para iniciados y principiantes en este deporte, señalan las mismas fuentes.

Publicidad

El torneo, que se disputará el próximo 7 de septiembre, consistirá en equipos de seis jugadores y competirán en la modalidad de Fourball stableford. Esta consiste en competir por cada hoyo cuatro jugadores (dos parejas), cada jugador con su bola, y el mejor resultado de la pareja es el que cuenta. En esta competición se tiene en consideración el hándicap de cada competidor, es decir, la diferencia con respecto al par del campo en golpes con la que cuenta un jugador. Si un campo tiene 18 hoyos y 72 golpes es el par del campo, alguien con hándicap 36 contará con 108 golpes para realizar el par. Los jugadores cuentan con la posibilidad de optar a premios en cada uno de los hoyos haciendo cada momento más atractivo y emocionante.

El campo de golf de Bonalba Resort, diseñado por Ramón Espinosa, incluye una variedad de arbolado, lagos y fuentes, así como bunkers y greenes muy anchos, lo que lo convierte en un reto interesante para los jugadores, que estarán obligados a usar todos los palos de su bolsa y a hacer gala de su juego largo y corto, explican desde la organización.

Actividades previas y posteriores

En los días previos y posteriores a la FORTY GOLF CUP, se realizarán varias actividades entre las que se incluyen un torneo nocturno en la escuela de golf de Elche y fiestas en los espacios de Forty Gestión. Tras el torneo, la gala de entrega de premios tendrá lugar en Petímetre, donde los participantes disfrutarán de lo mejor de la gastronomía alicantina y, a continuación, continuará la fiesta tanto en Petímetre como en Logozo.

Paco Ganga y Emilio del Barrio en la Forty Golf Cup Forty Golf Cup

El Open Day de la FORTY GOLF CUP cuenta con el respaldo de la Federación Valenciana de Golf y de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca. «Queremos llevar el golf fuera de los campos tradicionales y acercarlo a la ciudadanía», comenta Paco Ganga, director del torneo.

Publicidad

La FORTY GOLF CUP no solo promete ser un evento deportivo de alto nivel, sino también una fiesta inolvidable para todos los asistentes, rompiendo fronteras y potenciando este deporte, recalcan los organizadores. «El objetivo es que el golf se viva como un deporte divertido y accesible para todos, una experiencia en plena naturaleza, para todas las edades y, al mismo tiempo, promocionar la marca Alicante fuera de nuestra provincia», afirma Emilio Del Barrio, promotor del torneo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad