Urgente PLD Space compra una parcela de 500.000 m2 en Elche por 2,3 millones de euros para construir una gran nave industrial
Mathieu van der Poel en acción UCI

La estrella Van der Poel confirma su presencia en la Copa del Mundo de Ciclocross de Benidorm

El belga ha sido cuatro veces campeón mundial en el barro, dos de la Vuelta a Flandes y también de etapas del Tour y del Giro

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 18:29

A dos meses de su celebración exactos para su celebración, el próximo día 22 de enero de 2023, la prueba valedera para la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm ya tiene confirmada la presencia en su parrilla de salida del neerlandés Mathieu van der Poel, una de las grandes estrellas multidisciplinares del ciclismo actual, que se medirá así a su gran rival, Wout Van Aert, en el circuito de los parques de El Moralet y Foietes.

Publicidad

Cuádruple campeón del mundo en el barro y dos veces ganador de la Vuelta a Flandes así como de etapas en el Tour y el Giro, vistiendo en ambas el maillot de líder, el anuncio del calendario de ciclocross de Mathieu Van der Poel ha sido todo un acontecimiento en su país, donde el ciclocross es religión y él un icono.

Considerado uno de los mejores especialistas de la actualidad, tal y como acreditan sus cuatro maillots arcoíris y sus 28 triunfos en citas de la Copa del Mundo, cuya general sólo ha ganado una vez; su aura ha trascendido a la carretera desde que en 2017 se embarcara en la multidisciplinaridad con el actual Alpecin-Deceuninck.

De la mano del conjunto belga ha ganado dos veces la Vuelta a Flandes, una Strade Bianche, una Amstel Gold Race, una etapa del Tour de Francia, amén de vestir de amarillo en la propia Grande Boucle o una etapa en el Giro de Italia, donde también se enfundó la maglia rosa durante varios días y ha sido campeón de Europa... de mountain bike.

A la vez, también ha confirmado su presencia en la Copa del Mundo de Benidorm la italiana Silvia Persico, una de las grandes revelaciones de la temporada ciclista 2022, tanto en el barro como en la carretera.

Publicidad

Su salto de calidad comenzó en el ciclocross, donde un enero de ensueño la llevó a proclamarse campeona nacional italiana y colgarse el bronce en el campeonato del Mundo disputado en Fayetteville (Estados Unidos).

La campaña de ruta no hizo sino confirmar su pujanza: fue séptima en el Giro Donne, quinta en Le Tour Femmes y ganadora de una etapa en la Ceratizit Challenge by La Vuelta, amén de bronce mundialista en la prueba de fondo en carretera de Australia.

Publicidad

El seleccionador español de ciclismo y organizador de la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm, Pascual Momparler, ha afirmado que el hecho de que «Van der Poel y Silvia Persico vengan a Benidorm es importantísimo. Uno de nuestros objetivos es atraer a los mejores ciclistas del mundo, que en este caso además son estrellas tanto del ciclocross como de la carretera. Además, su presencia nos permitirá comunicar en sus países lo bien que se está en Benidorm, en la Costa Blanca y en España, y animará a los aficionados de todo el mundo a venir a disfrutar con nosotros. Seguimos trabajando en la línea que planteamos a las instituciones, y estamos muy contentos de hacerlo con éxito».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad