El Balonmano Elche, a un paso de hacer historia
El equipo de Joaquín Rocamora busca el sábado en A Guarda el pase a la final de la EHF European Cup, donde espera el Antalaya Konyaalti turco
El Atticgo BM Elche está muy cerca de hacer historia y plantarse en la gran final de la EHF European Cup. El equipo de Joaquín Rocamora debe remontar este sábado en A Guarda un gol en contra tras caer en el Esperanza Lag (22-23) el pasado domingo.
Publicidad
Imponerse al Atlético Guardés a domicilio no es una tarea imposible y, de hecho, el Atticgo BM Elche lo hizo en la competición liguera (23-24), si bien el partido del sábado será diferente por el extraordinario ambiente de las gradas y por la presión que deben superar las jugadoras de ambos equipos debido a la trascendencia de la cita.
Joaquín Rocamora, técnico del equipo ilicitano por octava temporada consecutiva y seleccionador español, se mostró emocionado por el ambiente vivido en el Esperanza Lag en el partido de ida y también esperanzado con la vuelta de esta semifinal europea: «Cómo ha crecido nuestro club, cómo ha crecido la implicación de la ciudad de Elche con nuestras chicas. Sin lugar a dudas esta temporada es un antes y después en la historia de nuestro club», aseguró el preparador oriolano.
En la final de la EHF European League probablemente esté el Antalaya Konyaalti turco, que se impuso en la ida claramente al Iuventa Michalovce esloveno (31-24).
En el Atticgo BM Elche milita la brasileña Alexandra Do Nascimento, que fue noticia en media España por viajar con su bebé a todos los partidos gracias a la implicación y el apoyo del club.
El conjunto ilicitano perdió ayer en su visita al Porriño (22-20) en un choque especialmente incómodo en el calendario ya que todas los sentidos están puestos en la semifinal europea de este sábado, que se disputará en la localidad pontevedresa de A Guarda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión