Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
Edu Gatell abraza a Steinarsson tras su exhibición ante el Movistar Estudiantes SHOOTORI

El talento del islandés Aegir Steinarsson florece en Alicante

El base firma sus mejores estadísticas en la LEB Oro desde que llegara hace seis años y el recital ante el Estudiantes le otorga su primer MVP

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 29 de noviembre 2022, 13:56

El baloncesto profesional no entiende de fronteras y la globalización aún menos. El baile de jugadores por todo el mundo es incesante y en Alicante está floreciendo el talento de Aegir Steinarsson, un base islandés que llegó a la LEB Oro hace seis años y desde entonces no ha dejado de crecer. Su progresión ha sido regular, pero es en el HLA Alicante donde está firmando sus mejores estadísticas y, de hecho, acaba de coronarse MVP de la pasada jornada tras su exhibición frente al histórico Estudiantes: 25 puntos (9/11 T2), 5 asistencias, 2 rebotes y 4 faltas recibidas para un total de 30 de valoración.

Publicidad

Steinarsson llegó a España en 2016 de la mano del Peñas Huesca tras despuntar en el Sundsvall Dragons y el Reykjavik de su país. Tras un efímero paso por tierras oscenses probó suerte en el San Pablo Burgos (16-17) y Tau Castelló (17-18) antes de regresar a Islandia de la mano del Stjarnan Garðabær (18-19, 19-20 y 20-21). El curso pasado volvió a España tras la llamada del Gipuzkoa Basket (21-22) y ahora quiere dar el salto definitivo de su carrera en un HLA Alicante que le ha acogido con los brazos abiertos.

Steinarsson, concentrado antes de lanzar un tiro libre SHOOTORI

El base islandés también es piedra angular de su selección, con la que pelea la clasificación para el Campeonato del Mundo y recientemente anotó 19 puntos frente a la potente Georgia. Islandia está encuadrada en el mismo grupo que España y aspira a acabar entre los tres primeros para obtener su billete.

Luis Arbalejo, director deportivo del HLA Alicante, considera que Steinarsson está «en un punto de madurez extraordinario» a sus 31 años y destaca, al margen de su aportación en los partidos, el peso que tiene dentro del vestuario: «Es un líder y un gran compañero. Cuando nos planteamos ficharle, hablé con los entrenadores que había tenido en España y todos me dijeron maravillas de él. Contra Estudiantes hizo un partidazo y ya venía de rendir a un nivel muy alto en las ventanas FIBA. Ojalá siga a este nivel porque realmente es el suyo, ya lo ha demostrado en España y en su país».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad