Andone vuelve a sonreír en Elda y llama a la puerta de la selección rumana
El delantero ha jugado todos los partidos con el Eldense, ha marcado tres goles y vuelve a sonreír: «Aquí se me valora»
El delantero Florin Andone vuelve a sonreír muchos años después porque se siente protagonista en un equipo y el culpable de ello es el Deportivo Eldense. La fuerte apuesta por el punta nacido en Rumanía y criado en Castellón ha salido bien, ya que Andone se ha adaptado de maravilla, ha asumido el rol protagonista y ya lleva tres goles tras jugar todos los partidos.
Publicidad
El buen rendimiento de Andone le ha vuelto a situar en la órbita de la selección rumana, con la que ya ha disputado 25 puntos, pero con la que no tiene minutos desde 2019.
El atacante llegó con 12 años a España y se formó en las categorías inferiores del Vinarós, Castellón y Villarreal. Pero fue en Córdoba donde explotó como goleador ya que en la temporada 15-16, con 22 años, anotó 21 tantos en la categoría de plata. Estas estadísticas le valieron su fichaje por el Deportivo de La Coruña a cambio de cuatro millones de euros.
Las expectativas en el Depor eran altísimas con Andone, pero no pudo evitar el descenso a Segunda de 2018 y desde entonces su carrera empezó a decaer. En el Brighton inglés pasó desapercibido, al igual que en el Galatasaray, Cádiz y UD Las Palmas.
Ahora se siente querido en Elda y es el referente de un Deportivo que pelea por la salvación: «Va a ser una temporada difícil, pero nuestro deseo es conseguir la permanencia de la forma más cómoda posible. El equipo ha dado un paso al frente en los últimos partidos y eso me hace ser optimista».
Respecto al encuentro del próximo domingo contra el Amorebieta en el Nuevo Pepico Amat, Andone reconoce que es un partido «muy importante al tratarse de un rival directo. Tenemos que hacer un partido serio y ganar. Hay que ir a por ellos desde el primer minuto», afirma.
Publicidad
Por último, se muestra feliz de haber recalado en Elda: «Aquí se me valora, es lo que quería, un equipo en el que pudiera tener confianza. Me están saliendo las cosas bien, pero tengo mucho más para dar, estoy seguro de que será un gran año».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión